El presidente de la AFA, Claudio "el Chiqui" Tapia, defendió al arbitraje argentino tras la polémica en el clásico entre Racing e Independiente de Avellaneda.
El presidente de la AFA, Claudio "el Chiqui" Tapia, defendió al arbitraje argentino tras la polémica en el clásico entre Racing e Independiente de Avellaneda.
"Nosotros estamos muy contentos con nuestros torneos. Sabemos cómo es, todos son hinchas además de ser dirigentes y cada uno quiere que su equipo gane. A veces se cometen errores humanos", manifestó Tapia en comunicación con Jorge Rial en Argenzuela.
"En todas las ligas del mundo suceden resultados deportivos que no son los esperados o fallos que no son los uno quiere o interpreta, pero nosotros seguimos trabajando para seguir mejorando", agregó
En ese sentido, recordó que durante su gestión se implementó la herramienta del VAR al fútbol argentino para ayudar a impartir justicia en los encuentros deportivos.
"Seguimos trabajando para hacer más cambio para seguir teniendo esto que tenemos. La dirigencia trabaja muy bien y los clubes tienen un trabajo muy bueno", completó.
En comunicación con C5N Tapia manifestó estar "muy contento" de que la FIFA oficializara a Argentina como sede del mundial sub 20 que se disputará desde el 20 de mayo al 11 de junio.
"Esto es importantísimo para el desarrollo que tenemos en esta selección. Poder ser sede en nuestro país y albergar a las 23 federaciones que van a competir es importantísimo", expresó.
El presidente de la AFA señaló que el hecho de que la Selección Argentina haya salido campeona del mundial de Qatar fue determinante para que la FIFA y la Conmebol respaldaran al país como sede.
Luego agradeció a los ministerios de Economía y de Turismo y Deportes por acompañar a la AFA en todas las necesidades para que Argentina sea sede.