30 de junio 2022 - 23:20

Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

El "Narigón" fue campeón con Estudiantes y reconocido mundialmente por su título en la Selección argentina en el ´86.

Carlos Salvador Bilardo fue declarado este jueves Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante, casualmente un día después de cumplirse 36 años de la consagración del seleccionado argentino en el mundial de México 1986.

La iniciativa del proyecto legislativo pertenece a Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, ambos integrantes del Frente de Todos y simpatizantes del "pincharrata".

Albini destacó sobre el ex DT campeón del Mundo: “Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado por haber ganado el Mundial de 1986 con la Selección y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Maradona. Por eso tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”.

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño de Bilardo como jugador y DT a nivel nacional e internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970 y la Intercontinental 1968. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

A sus 84 años padece el Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que le detectaron en mayo del 2018, estuvieron presentes su hija Daniela, su nieto y su hermano Jorge, y un emblema de ese célebre equipo de Osvaldo Zubeldía como Carlos Pachamé.

El directivo Luis Álvarez Gelves como parte del homenaje, le entregó a la familia una mini casa de Estudiantes con la leyenda “Gracias Narigón”, el número 68 y el recuerdo de los 45 años que se cumplen de la consagración en Old Trafford. Tras la ceremonia en el Concejo Deliberante se compartió un almuerzo en el restaurante del nuevo estadio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El nuevo límite superará los 2 días.

WhatsApp ahora te permite corregir un error que puede arruinarte la vida

09:54
Una abuela relató el gol de Messi de chilena y sufrió un inesperado percance al final

Una abuela relató el gol de Messi de chilena y sufrió un inesperado percance al final

09:53

Video: por un grave accidente, el helicóptero sanitario descendió en la General Paz

09:47

Alberto se sumó a la reunión de Gabinete

09:40
El extra se trata de las Asignaciones de Pago Único, que podrán acceder beneficiarios con determinados requisitos.

Extra de ANSES de $12.800 para trabajadores: que debo hacer para cobrarlo

09:35