Cambia el VAR en la Premier League: las seis modificaciones clave para mejorar la herramienta

Los clubes que integran la máxima categoría del torneo determinaron continuar utilizando la Asistencia al Árbitro por Video aunque se acordó que "deben introducirse mejoras en beneficio del juego y de los aficionados”.

El Video Assistant Referee (VAR) cambia de cara la próxima temporada en la Premier League: los clubes que integran la máxima categoría del torneo inglés votaron por su continuidad en los partidos, pero establecieron seis modificaciones para mejorar la herramienta "en beneficio del juego y de los aficionados”.

La votación se llevó a cabo por iniciativa del club Wolverhampton que en su postura buscaban "el mejor resultado posible para el fútbol. Después de 5 temporadas con el VAR en la Premier League es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro".

El resultado de la misma fue a favor de seguir aplicando el VAR en los encuentros de la Premier League, aunque en base a lo informado en su sitio web también “se acordó que deben introducirse mejoras en beneficio del juego y de los aficionados”.

MANCHESTER CITY -
El Manchester City es el último campeón de la Premier League, el VAR se seguirá utilizando la próxima temporada. 

El Manchester City es el último campeón de la Premier League, el VAR se seguirá utilizando la próxima temporada.

Premier League: cuáles son las seis modificaciones que se establecieron para mejorar el VAR

En el sitio oficial la Premier League se detallaron los puntos acordados entre los clubes para mejorar el uso del Video Assistant Referee en los partidos:

  • Mantener un umbral alto para la intervención del VAR a fin de lograr una mayor coherencia y menos interrupciones en el desarrollo del juego.
  • Reducción de los retrasos en el juego, principalmente mediante la introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT) y el mantenimiento de un umbral alto para la intervención del VAR.
  • Mejorar la experiencia de los aficionados mediante la reducción de los retrasos, los anuncios de los árbitros en el estadio tras un cambio de decisión posterior al VAR y, en la medida de lo posible, una mayor oferta de repeticiones en pantalla grande que incluyan todas las intervenciones del VAR.
  • Trabajar con la PGMOL en la implantación de una formación más sólida en materia de VAR para mejorar la coherencia, haciendo hincapié en la rapidez del proceso y preservando al mismo tiempo la precisión.
  • Aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluida una mayor comunicación desde el Centro de Partidos de la Premier League y a través de programas de retransmisión como Match Officials Mic’d Up.
  • La realización de una campaña de comunicación sobre el VAR dirigida a los aficionados y las partes interesadas, que tratará de aclarar aún más a los participantes y seguidores el papel del VAR en el juego.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: