La Premier League votará por la eliminación del VAR

Los clubes someterán a votación la supresión del sistema de video arbitraje durante Asamblea General Anual del 6 de junio. Necesitan lograr 2/3 (14 de 20 miembros) para ser aprobado.

Los clubes de la Premier League decidirán a través de una votación en junio la posible eliminación del sistema de Video Assistant Referee (VAR) a partir de la próxima temporada.

Según informó el periodista británico David Ornstein, las instituciones que integran la Premier League pondrán a consideración el 6 de junio la supresión del VAR, durante la Asamblea General Anual. En tal sentido, precisó que se requieren al menos 14 votos a favor de la eliminación, sobre 20 clubes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/David_Ornstein/status/1790783046213410977&partner=&hide_thread=false

El club Wolverhampton impulsó la iniciativa y en un comunicado explicó su postura: "No hay que culpar a nadie, sino que buscamos el mejor resultado posible para el fútbol. Todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito, pero después de 5 temporadas con el VAR en la Premier League es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro".

En esta línea, adelantó que apoyará la exclusión del VAR. "Nuestra posición es que el precio que pagamos por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y como resultado deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25", marcó. El sistema se utiliza en la liga inglesa desde 2019.

El pedido de Wolverhampton se llevó a cabo en medio del debate por la utilización del sistema de video arbitraje en las ligas en las que se utiliza, debido a que un grupo de seguidores del fútbol apoya su implementación ya que sostiene que asiste a los árbitros del partido con la remediación de los errores y tomar determinaciones sobre jugadas dudosas, mientras que otros apuntan a que se desvirtúan los partidos de fútbol.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: