Tras la consagración del José "Maligno" Torres Gil en los Juegos Olímpicos de París 2024, C5N visitó la pista de BMX en Vicente López, donde practican un grupo de chicos que sueñan con llegar a la cima del podio, como lo hizo Maligno, quien ganó la medalla dorada en BMX freestyle.
"Hay un gran desarrollo en toda la parte del río, en la zona norte de la costa, en este caso en Vicente López y también en San Isidro. Se ha parquizado mucho del terreno costero y se desarrollaron lugares para la práctica de BMX y skate", explicó el periodista Alexis Szewczyk en De Una.
Durante el móvil de Claudio Cardoso, una madre de un joven participante de BMX explicó el significado del triunfo de Torres: "Muy emocionada por lo que estamos viviendo y disfrutando de este deporte, que realmente es espectacular. Acá hay un ambiente muy familiar, este es un grupo de alto rendimiento, en el que entrenan de lunes a sábado. Si bien es un deporte riesgoso, se hace con muchas protecciones".
En tal sentido, Silvia describió, entre lágrimas, su reacción ante el triunfo de Torres: "El sueño de Maligno siempre fue estar en un Juego Olímpico. Fue atrás de eso y hoy lo está logrando, por eso la emoción de todos los argentinos. Es realmente un orgullo".
"A Maligno lo tengo como referente"
Joaquín Solís tiene 14 años y es uno de los jóvenes que practica BMX en Vicente López. Desde allí sueña con seguir el legado del Maligno Torres y llegar a la cima mundial. "El BMX significa mi vida, es peligroso y me gusta", fue su presentación
Al ser consultado sobre la victoria de Torres, el niño mostró su gran alegría: "Fue sorprendente ver al Maligno ganar la medalla, no muchos creían y la pudo lograr. Es difícil ganar y lo hizo, lo tengo como referente. Con esfuerzo se puede llegar, mi sueño es llegar a un Juego Olímpico".