Bombazo: jugó en Independiente y ahora suena fuerte en un equipo de España

El futbolista tiene el pase en su poder y quiere seguir su carrera en el fútbol europeo. Aunque hay varios interesados, un club español ya lo contactó y pica en punta para quedárselo.

Después de que la Federación Francesa de Fútbol ordenara el descenso del Olympique de Lyon a la Segunda División por deudas y problemas financieros, el club francés se prepara para sufrir un éxodo de jugadores. Es el caso de Nicolás Tagliafico, ex Independiente, que ahora suena fuerte en un equipo de España.

El defensor de 32 años, campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar, terminó su contrato con el Lyon el 30 de junio. Desde la dirigencia le ofrecieron renovarlo, pero el futbolista apunta a mantenerse competitivo en el fútbol europeo e irse a otro club con el pase en su poder.

En este sentido, el Sevilla picó en punta y ya le hizo una primera propuesta a sus representantes. La idea es sumarlo por dos temporadas, con la posibilidad de extender el contrato por un año más. Además, el flamante DT del club español es el argentino Matías Almeyda, lo que podría inclinar la balanza a su favor.

Nicolás Tagliafico Lyon

Sin embargo, no es el único interesado: la Roma también pretende sumar al defensor, aunque todavía no hizo ninguna oferta concreta. Con el pase en su poder, todo indica que Tagliafico tendrá opciones para elegir y oportunidades para seguir compitiendo al máximo nivel.

Los números de Nicolás Tagliafico en Independiente

Antes de conocerse la noticia del descenso del Lyon, Independiente contactó a Nicolás Tagliafico para ofrecerle la posibilidad de volver al club cuando terminara su contrato en Europa. Según informó TyC Sports, el defensor declinó la propuesta, aunque dejó la puerta abierta para después del Mundial 2026.

El defensor llegó al Rojo en febrero de 2015. Con el correr de los partidos se fue consolidando como titular y se convirtió en uno de los referentes del plantel. En 2017, con Ariel Holan como entrenador, pasó a ser el capitán del equipo con solo 24 años. Se fue en diciembre de ese año con destino al Ajax.

Durante su paso por Avellaneda, Tagliafico jugó 111 partidos entre torneos locales e internacionales, anotó dos goles y aportó tres asistencias. También ganó la Copa Sudamericana en 2017.

TEMAS RELACIONADOS