El ex CEO de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone le concedió una entrevista al diario suizo Blick en la víspera de la Nochebuena y provocó un cimbronazo en el automovilismo mundial: reveló que el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la máxima categoría, podría dejar de correr en 2022 tras perder el título con Max Verstappen.
La opinión del exdirector ejecutivo de la Fórmula 1 causó estupor en un momento en el que la pregunta que más se hacen los pilotos y los representantes de las escuderías es qué sucederá con el inglés. Si bien es cierto que no se trata de un anuncio categórico, Ecclestone siempre ha mantenido una buena relación con el entorno del piloto.
De hecho el comentario que el exCEO lanzó fue luego de la charla que tuvo con Antony, padre de Hamilton, hace algunos días. "Me di cuenta que no quería hablar sobre el futuro de su hijo. ¡Solo hablamos de negocios!”, confió. Y de inmediato lanzó un pésimo presagio para los fanáticos de Mercedes: "Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene".
Para Ecclestone el golpe que el británico sufrió en la última carrera del año, en Abu Dabi, "fue demasiado grande". "Ahora sería el momento perfecto para cumplir su sueño de ser emprendedor de la moda con siete títulos mundiales, como Michael Schumacher”, adelantó quien fue uno de los directivos más importantes de la Fórmula 1 entre 1972 y 2005.