Boca cerró la llegada de Malcom Braida: cuánta plata terminó pagándole a San Lorenzo

El jugador pasó la revisión médica y por la tarde firmará contrato, para luego volar con Marco Pellegrino a Estados Unidos para sumarse al plantel de cara al Mundial de Clubes. “Estoy contento y esperanzado”, dijo.

Se terminó la incertidumbre: Malcom Braida se convirtió en el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. Después de varias charlas con San Lorenzo, el Consejo de Fútbol cerró el acuerdo y se quedó con el pase del defensor.

El lateral llegó este mediodía a la clínica Genea para hacerse los estudios médicos, por la tarde firmará contrato con el club de La Boca y luego volará a Estados Unidos junto al otro refuerzo, Marco Pallegrino, para sumarse al plantel y disputar el Mundial de Clubes.

Después de largas conversaciones, el Consejo de Fútbol de Boca acordó con San Lorenzo 1.800.000 dólares brutos por el 100% del pase del defensor, un monto apenas superior al de la cláusula de rescisión.

El conjunto Xeneize logró hacerse del futbolista de 28 años pagando la cláusula que rondaban los 1.200.000, sin embargo, el futbolista quería irse de Boedo con un buen gesto, lo que hizo que las conversaciones se dilataran.

Finalmente, Boca se estiraron económicamente y llegaron a una cifra que les cerraba a todos. De esta manera, al Ciclón le quedará el 50% y a Instituto le quedará la otra mitad ya que posee el otro 50 por ciento ya que es su anterior equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Tato_Aguilera/status/1932101372402663511/&partner=&hide_thread=false

“Estoy contento y esperanzado”, reconoció el futbolista minutos antes de ingresar a la clínica privada y luego de firmar el contrato se tomará un avión para ya estar bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en Miami.

En Boedo, Braida cosechó 137 partidos, siete goles y nueve asistencias y en los últimos años se ganó un puesto importante en el primer equipo convirtiéndose en referente y capitán del plantel.

Boca llegó a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes

El plantel de Boca partió este domingo a la noche a Estados Unidos y llegó sobre el mediodía argentino de este lunes a Miami para pensar en lo que será el debut frente a Benfica.

El torneo internacional comenzará el próximo sábado 14 de junio con el partido inaugural de Inter Miami frente a Al-Ahly. Por su parte, el primer encuentro del equipo de Miguel Ángel Russo será el lunes 16 a partir de las 19 frente al equipo portugués.

El segundo encuentro del Grupo C será el viernes 20 a las 22 (hora argentina) contra Bayern Múnich y el cierre se jugará el 24 a las 16 ante Auckland City.

DEJA TU COMENTARIO: