Boca no pudo superar al débil Auckland City y se quedó afuera del Mundial de Clubes

La victoria de Benfica sobre Bayern Munich dejó sin chances al Xeneize, que empató 1-1 con Auckland City y no pudo alcanzar la clasificación milagrosa.

Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. El sorpresivo triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en Charlotte, dejó sin posibilidades al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo que apenas empató 1-1 con Auckland City en el estadio Geodis Park de Nashville, por la tercera fecha del grupo C.

El Xeneize llegó a la última jornada con un punto, por lo que precisaba ganar el encuentro ante el conjunto neozelandés y convertir muchos goles -por lo menos seis- para mejorar la diferencia de gol: -1. Sin embargo, todo quedó en el recuerdo porque el elenco portugués, que contó con los argentinos Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni, superó 1-0 a su rival alemán y terminó primero en el grupo.

La ilusión boquense dependía de un milagro, luego del empate 2-2 con Benfica y la derrota 2-1 contra Bayern Munich. El entrenador y los jugadores no pudieron alimentar la ilusión de sus hinchas, que lo siguieron con una gran lealtad y pasión en Miami y Nashville.

Gol de Boca
Cuando todo era ilusión: el gol de Boca para el 1-0 parcial.

Cuando todo era ilusión: el gol de Boca para el 1-0 parcial.

Con la inclusión de Edinson Cavani desde el arranque, Boca intentó romper la débil resistencia del club oceánico, que había recibido 16 goles en dos partidos. Recién pudo abrir el marcador a los 26 minutos, a través de un tanto en contra del arquero Nathan Garrow tras un cabezazo de Lautaro Di Lollo.

El equipo argentino tuvo algunas chances de ampliar la ventaja, aunque los futbolistas no estuvieron certeros en la resolución y, además, el travesaño devolvió un remate de Carlos Palacios y un cabezazo de Miguel Merentiel. El Xeneize arrancó el complemento con las mismas intenciones, pero a los 7' se paralizaron los corazones azul y oro: Christian Gray logró el (impensado) empate.

Nashville tormenta electrica
El campo de juego y el estadio fue evacuado por el alerta de tormenta eléctrica.

El campo de juego y el estadio fue evacuado por el alerta de tormenta eléctrica.

Tras el golpe, la organización interrumpió el juego durante media hora debido a una posible tormenta eléctrica. Durante ese lapso, Boca se enteró de la victoria de Benfica y que había quedado afuera del Mundial de Clubes. El resto del encuentro sólo se jugó para completar la estadística y, para colmo, no pudo quebrar el 1-1. Se marchó de Estados Unidos sin una victoria y una gran desilusión.

Boca vs Auckland City por el Mundial de Clubes: formaciones

  • Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia; Exequiel Zeballos, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.

  • Auckland City: Nathan Garrow; Adam Bell, Christian Gray, Adam Mitchell, Regont Murati, Jerson Lagos; Dylan Manichkum, Mario Ilich, Gerard Garriga, David Yoo; y Myer Bevan. DT: Paul Posa.

Los goles de Boca y Auckland City por el Mundial de Clubes 2025

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1937594481441661221&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1937606192823435579&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: