Boca acordó con Ibarra su continuidad como DT en 2023

Tras varias reuniones, se conoció la determinación del Xeneize acerca del entrenador en una decisión que es apoyada y criticada por los hinchas. Se espera el anuncio oficial.

Boca confirmó que Hugo Ibarra seguirá siendo el entrenador del equipo después de muchas idas y vueltas. El Xeneize tuvo conversaciones con el Negro que fueron encabezadas por el vicepresidente Juan Román Riquelme junto a otros dirigentes. Lo único que resta es que la continuidad sea oficial pero trascendió que se cerró la renovación del contrato.

Los dirigentes del Xeneize se tomaron varias semanas para definir lo que ocurrirá con Ibarra ya que el equipo mostró en general un nivel irregular en los partidos de Boca dirigidos por uno de los ídolos del club. Sin embargo, periodistas que cubren el día a día de la institución informaron que fue importante el manejo del plantel de parte del director técnico.



El contrato de Ibarra, que vencía en diciembre, se extenderá por un año más y de esta manera estará al frente del armado del equipo de cara al gran objetivo que tendrá Boca en 2023: ganar su tan ansiada séptima Copa Libertadores, que se le viene negando desde 2007 cuando ganó su último título continental. La oficialización de la renovación sería después del Mundial Qatar 2022.

Con la ratificación, Ibarra trabajará en el corto plazo en la pretemporada para poner a tono al equipo que estará con una larga falta de actividad por el Mundial y se espera que se busquen refuerzos mientras se define lo que ocurrirá con el futuro de algunos futbolistas.

Los números de Ibarra como entrenador de Boca

El Negro llegó a la institución después de la polémica salida de Sebastián Battaglia, a quien le comunicaron que no iba a seguir en una reunión llevada a cabo en una estación de servicio, lo que fue una situación insólita y que estuvo como tema principal en el público Xeneize.

Ibarra venía de dirigir a la Reserva y si bien parte de los hinchas pretendían que llegue otro entrenador, el Xeneize finalmente lo presentó en una importante conferencia de prensa pero con la ausencia de Riquelme, lo que llamó la atención del público por la relevancia del vicepresidente en el club. Tras su llegada en julio, Ibarra tiene estas estadísticas en Boca:

  • Partidos: 22.
  • Victorias: 15.
  • Empates: 5.
  • Derrotas: 5.
  • Goles a favor: 28.
  • Goles en contra: 23.
  • Vallas invictas: 11.
  • Títulos: 1 (Liga Profesional 2022).

Qué había dicho Riquelme sobre el futuro de Ibarra en Boca

El ídolo del equipo de La Ribera no anduvo con vueltas y hace unas semanas había confirmado que se estaba evaluando la continuidad del Negro en el equipo: "Tiene chances de seguir. Estamos muy contentos con él y con su cuerpo técnico".

"Yo veo que Hugo está disfrutando mucho, se lo ve muy feliz. Es un amigo mío y a mi me da mucha felicidad verlo a él. Estamos contentos y siempre digo lo mismo, ojalá que lo tengamos por mucho tiempo", había agregado el exjugador en diálogo con Radio La Red.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: