24 de noviembre 2021 - 15:50

Bayern Munich suspendió sin goce de sueldo a cinco futbolistas por no vacunarse contra el Covid-19

El equipo alemán decidió recortarles el salario aquellos que no se inocularon y tengan que aislarse por contacto estrecho. Kimmich, Choupo Moting, Musiala, Cuisance y Gnabry, los penados.

En medio de un brote de casos de Covid-19 en Alemania, Bayern Munich sancionó a cinco futbolistas que no se vacunaron contra el coronavirus: fueron suspendos sin goce de sueldo mientras estén aislados preventivamente por ser contactos estrechos.

Los jugadores penados son Joshua Kimmich, Eric-Maxim Choupo Moting, Jamal Musiala, Michael Cuisance y Serge Gnabry, quienes estaban en cuarentena obligatoria por haber estado con alguien contagiado.

Kimmich, defensor alemán de 26 años, es el único de los cuatro que admitió públicamente que no estaba de acuerdo con vacunarse. Aseguró dudar en relación a los inmunizantes por sus efectos secundarios a largo plazo.

Europa está viviendo el peor momento de la pandemia del coronavirus. En medio de la cuarta ola, los casos de Covid-19 alcanzaron cifras récord, producto de la variante Delta, el relajamiento de las medidas preventivas y, sobre todo, el alto número de personas que rechazan las vacunas. Solo en Alemania, en la última semana, se registraron un promedio de 50 mil contagios diarios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: