Así serán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzaron de ronda y buscarán quedarse con el título.

La Copa de la Liga Profesional 2024 entró en la recta final, luego de la disputa de la última fecha de la fase regular, y quedaron definidos los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. De esta manera, a partir del fin de semana comenzará a desarrollarse la etapa decisiva del campeonato.

El lunes, en una noche dramática, se definieron los cuatro clubes de la zona A que lograron pasar a la siguiente instancia. River, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez consiguieron meterse en lo más alto de la tabla de posiciones y acceder a la siguiente instancia.

El martes, en otra atrapante jornada, se completó el organigrama del torneo. Godoy Cruz, que se había asegurado su lugar, perdió 1-0 con Boca en la Bombonera y así el Xeneize se convirtió en otro de los clasificados. Además, lograron su acceso Estudiantes de La Plata (2-1 contra Lanús) y Defensa y Justicia (1-0 a Newell's en Florencio Varela).

Los partidos de los playoffs se jugarán en estadio neutral, con la presencia de los hinchas de ambos clubes, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos habrá definición por penales para conocer a los semifinalistas.

Cómo serán los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El reglamento estableció que los primeros se enfrentarán contra los cuartos de la otra zona, mientras que los segundos se cruzarán con los terceros.

  • River (1° A) vs Boca (4° B)

  • Argentinos Juniors (2° A) vs Defensa y Justicia (3° B)

  • Barracas Central (3° A) vs Estudiantes (2° B)

  • Vélez (4° A) vs Godoy Cruz (1° B)

DEJA TU COMENTARIO: