ver más

Así es Gotán Argentum, la nueva pelota del fútbol argentino

Se utilizará en el torneo local. Contiene características similares a la Al Rihla, que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó la Gotán Argentum, la nueva pelota para el torneo local. La misma marca el regreso de la icónica Tango, con un novedoso diseño y un tono de colores violetas inspirados en la igualdad de género.

    En cuanto a su tecnología, la nueva pelota de Adidaspresenta similitudes con Al Rihla, la pelota oficial del Mundial Qatar 2022. El corazón del esférico es CRT-CORE, que proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, conservando al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

    Además, cuenta con la tecnología SPEEDSHELL, con un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles, que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

    El fútbol argentino se mueve al compas del fútbol mundial. En 2018, cuando en el Mundial de Rusia se utilizó la pelota Telstar 18, en Argentina se presentó la Argentum 18, que tuvo idénticas características para a la que se utilizó en la cita mundialista.

    Las pelotas del fútbol argentino desde 2004

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Jornada caliente en el Congreso: sesión en Diputados y movilización masiva, con Milei en EEUU

    Hace 5 horas

    Brasil aprobó el fin de la jornada "6x1" y redujo la semana laboral a 40 horas

    Hace 5 horas

    Loto Plus: 7 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $5 millones

    Hace 6 horas

    El insólito motivo por el que un compañero de Colapinto podría perder su licencia de conducir

    Hace 6 horas

    Quini 6: 7 apostadores se llevaron más de $52 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale

    Hace 6 horas