ver más

Argentina empató con Brasil pero igual clasificó al Mundial

El equipo de Scaloni igualó sin goles en San Juan, pero logró su pasaje a la Copa del Mundo gracias a la victoria de Ecuador sobre Chile.

Por
  • Agregar C5N en
  • Argentina igualó 0-0 con Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas y clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias a la derrota de Chile ante Ecuador.

    El seleccionado de Lionel Scaloni necesitaba ganar y esperar que Uruguay, Colombia y Chile no sumaran tres puntos en sus respectivos encuentros ante Bolivia, Paraguay y Ecuador, algo que finalmente ocurrió a medias.

    Finalmente, el conjunto albiceleste logró su pasaje gracias a que les lleva 12 puntos de ventaja (los mismos que quedan en disputa) a Colombia y Perú, que deberán jugar entre si en la próxima fecha y, por lo tanto, es imposible que los dos puedan superar a la Argentina en puntos.

    Los próximos partidos de la Selección serán ante Chile (de visitante) y Colombia (de local), con el boleto a Qatar en el bolsillo.

    El resumen de Argentina y Brasil

    Embed

    Síntesis del partido:

    Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

    Brasil: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha. DT: Adenor Bacchi (Tite).

    Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

    Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

    Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario.

    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mundial 2026: Shakira sorprendió con una invitación a un grupo de niños africanos

    Hace 31 minutos

    "Enojo y disputa": se conoció por qué Telefe dejó afuera de los Martín Fierro a una de sus conductora más famosas

    Hace 34 minutos

    Encontraron los cuerpos de los buzos italianos que murieron en Maldivas: cómo será el operativo de extracción

    Hace 40 minutos

    Cuánto dinero se necesita para completar el álbum de figuritas del Mundial 2026

    Hace 43 minutos

    Boca recibió una mala noticia de último momento antes del partido con Cruzeiro y hay preocupación

    Hace 58 minutos