Anunciaron nuevas reglas para el fútbol: cuáles son y cuándo entran en vigencia

La International Football Association Board aprobó una serie de paquetes de modificaciones. Conocé los detalles.

La International Football Association Board (IFAB) anunció nuevos cambios de reglas para el fútbol y entre el paquete de modificaciones aprobados se encuentra la extensión de seis a ocho segundos del tiempo de posesión del balón por parte de los arqueros y el rechazo a la incorporación de tarjeta azul para determinar la expulsión temporal de un jugador.

Las decisiones, que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio, fueron adoptadas en la Asamblea General Anual, que estuvo presidida y organizada por la federación escocesa, y a la que también asistieron representantes de la FIFA, la FA, la FA irlandesa, la FA de Gales y la administración de la IFAB.

Futbol
Cuál es el equipo con más títulos locales.

Cuál es el equipo con más títulos locales.

Nuevas reglas para el fútbol a nivel internacional: cuáles son

  • Sólo el capitán de un equipo podrá acercarse al árbitro en determinadas situaciones.
  • Se introducirán períodos de reflexión para permitir que el árbitro solicite a los equipos que vayan a su propia área penal.
  • Se aumentará a ocho segundos el tiempo límite de posesión del balón por parte de los arqueros, de lo contrario la posesión revertirá al equipo contrario.
  • Regla 3 (jugadores): sustituciones adicionales permanentes por conmoción cerebral serán una opción de competición de acuerdo con el protocolo necesario.
  • Regla 4 (equipamiento): los jugadores serán responsables del tamaño y la idoneidad de sus canilleras, que siguen siendo una parte obligatoria de su equipamiento.
  • Regla 12 (faltas y mala conducta): las infracciones con la mano que no sean deliberadas y por las que se imponen sanciones deberán tratarse de la misma manera que otras faltas.
  • Regla 14 (tiro penal): parte del balón debe tocar o sobrepasar el centro del punto penal, y la invasión por parte de jugadores de campo será penalizada sólo si tiene impacto.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: