"La FIFA se opone a la tarjeta azul", afirmó Gianni Infantino

El presidente de la entidad rectora del fútbol fue categórico con respecto al trascendido. "No habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel", aseguró.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó este viernes de plano la implementación de la tarjeta azul en el fútbol porque la idea es "proteger la tradición del juego", y se adelantó al congreso anual de la International Football Board Asociation (IFAB) que se llevará a cabo mañana en Glasgow, Escocia.

"No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera", dijo Infantino, en una rueda de prensa, en su llegada a Glasgow.

"¿Quieren un titular? El titular sería: "Tarjeta roja a la tarjeta azul", declaró Infantino, entre risas, a los periodistas.

"Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules", señaló el titular de la FIFA.

De esta manera, Infantino puso un freno a los rumores de la supuesta implementación de la tarjeta azul en el fútbol, a propósito de la sugerencia de la IFAB, el organismo responsable de definir las reglas del deporte más convocante en el mundo.

El propósito de la tarjeta azul en el fútbol se fundamenta en reducir las protestas a los árbitros, con una suspensión de 10 minutos al jugador sancionado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: