ver más

Anécdota imperdible: el día que Lionel Messi conoció al Kun Agüero

El capitán de la Selección argentina y el ex jugador de Independiente son amigos desde muy chicos y compartieron muchas concentraciones desde las juveniles.

Por
  • + Seguir en
  • Es conocida para muchos, sobre todo para los futboleros, la amistad que existe entre Lionel Messi y Sergio"Kun" Agüero, pero no todos saben cómo fue que se conocieron. Sucedió en el marco de una concentración para las juveniles de la Selección argentina.

    Todo ocurrió en 2005, en una conversación que ambos compartieron con Ezequiel Garay y Lautaro Formica. En aquel entonces, Leo ya era reconocido en España y se hablaba de él como una enorme figura a futuro. Agüero, que no miraba fútbol europeo, no lo conocía. Al ver a todos tan metidos en la conversación, le preguntó a Messi por su nombre e igualmente no lo reconoció.

    Me miraba y se ve que en un tiro no se lo aguantó más y me dijo: ‘Che, ¿vos quién sos?’. Los pibes lo querían matar”, recordó Leo entre risas en una entrevista con TyC Sports. Pese al mal comienzo, sigue siendo una amistad de muchos años, con muchísimos momentos compartidos con la selección, terminando con la coronación en la Copa América 2021.

    Kun Agüero y Lionel Messi.jpg

    Messi y el "Kun" luego de conseguir la Copa América en el Maracaná.

    Messi y Agüero, socios fuera de la cancha

    Durante mucho tiempo, Leo y el "Kun" fueron socios dentro de la cancha vistiendo la camiseta de la "albiceleste", pero desde el año pasado, son socios también afuera, ya que el campeón del mundo se sumó al proyecto de "KRÜ esports", el equipo de E-Sports del cual el ex delantero de Independiente es el CEO.

    El desembarco del actual futbolista de Inter Miami trajo revuelo en el mundo de los deportes electrónicos ya que su presencia es de una magnitud nunca antes vista. Futbolistas de la talla de Gerard Piqué y el mismo Agüero son dos de los más reconocidos deportistas que post retiro incursionaron en este ambiente, pero lógicamente ningún nombre es de tanto peso como el de Messi.

    KRÜ E-Sports fue fundado en el año 2020, en medio de la pandemia que impulsó el crecimiento de los E-Sports y las ganas también de los inversionistas de llegar a este ámbito. Sergio Agüero no solo ha dejado el fútbol para administrar a su equipo sino que también ha incursionado en el streaming.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Maluma anunció en redes sociales que será papá por segunda vez

    Hace 21 minutos

    La dura advertencia de Trump a Irán: "Jugaron con nosotros durante 47 años, pero ya no se reirán más"

    Hace 23 minutos

    El insólito gol en el Ascenso que terminó con una dramática victoria en la última jugada del partido

    Hace 25 minutos

    "El amor real no se ensucia": el descargo de Icardi tras ser campeón, con dardos contra Wanda

    Hace 1 hora

    Otro brote en un crucero: más de 100 casos de norovirus en un barco que zarpó de Florida

    Hace 1 hora