Alarma en River se lesionó Manuel Lanzini

El DT Martín Demichelis descartó al futbolista para el comienzo de la Copa de la Liga por una lesión muscular.

La temporada 2024 comienza accidentada para River Plate: Manuel Lanzini, pieza clave del conjunto millonario, se lesionó en el partido de pretemporada contra el Pachuca el pasado 20 de enero en Dallas, Estados Unidos. El volante se retiró antes de finalizar el primer tiempo con un fuerte dolor en su pierna derecha y se perdería el comienzo de la Copa de la Liga contra Argentinos Juniors el próximo domingo en el Más Monumental.

De esta manera, Lanzini se suma a las bajas por lesión de Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha), de Gonzalo el "Pity" Martínez (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), de Milton Casco (sinovitis en la rodilla derecha) y del juvenil Tobías Leiva. A su vez, los de Núñez no podrán contar con Claudio "El diablito" Echeverri y Pablo Solari quienes fueron citados por Javier Mascherano para el Preolímpico de Venezuela.

Por este difícil escenario la dirigencia del club avanza firmemente para cerrar nuevos refuerzos que engrosen los jugadores disponibles para el comienzo del torno local. Los nombres apuntados son los de Rodrigo Villagra, volante de Talleres de Córdoba, el mediocampista uruguayo Luciano Rodríguez, jugador del Liverpool de dicho país, y el defensor lateral uruguayo de Defensa y Justicia Agustín Sant'Anna.

Si Demichelis no se ve obligado a modificar demasiado la estructura del equipo, el jugador que reemplazaría al ex West Ham de Inglaterra, sería Rodrigo Aliendro quién acompañaría en el eje central a Matías Kranevitter.

TEMAS RELACIONADOS