5 de agosto 2022 - 19:54

A un año de la despedida de Messi, Barcelona presentó a Lewandowski

Al cumplirse un año de la decisión que tomó "La Pulga" de abandonar el club para continuar su carrera en el PSG, el conjunto Culé decidió presentar a su refuerzo ante 30 mil personas.

Barcelona presentó al delantero Robert Lewandowski este viernes en el Camp Nou ante 30 mil personas. El 16 de julio fue anunciado como nuevo refuerzo a cambio de 50 millones de euros para su exclub el Bayern Múnich.

El 5 de agosto de 2021, Lionel Messi anunciaba su decisión de abandonar el club tras más de 15 años de trayectoria para continuar su carrera en el PSG. Un año después, el conjunto Culé presentó a Lewandowski.

Por otro lado, el delantero argentino había elogiado al polaco tras ganarle el Balón de Oro 2021, en el que ambos estaban nominados. En ese momento, Lewandowski lanzó: "He estado pensando últimamente en los premios The Best y Balón de Oro. He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí importa más. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara".

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1555506234819842048

Tras su presentación, el delantero expresó: "Es un orgullo estar aquí, ser jugador de Barcelona. Ha sido un largo camino, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es muy grande. Estoy seguro que voy a marcar muchos goles en este estadio. Espero vuestro apoyo"-

Y enfatizó: "Es increíble ver a tantos aficionados en este estadio. Es muy especial para mí. Estoy seguro que cada partido en el Camp Nou será mágico. Espero que podamos ganar los títulos".

Camp Nou.

En conferencia de prensa junto al presidente Joan Laporta, Lewandowski sostuvo que "ahora mismo" la edad no le resulta un problema: "No me siento como si tuviera 33 años. Físicamente me siento muy bien, llevo muchos años jugando al máximo nivel. No es la cuestión que tenemos que pensar. Sobre el fichaje no ha sido fácil dejar el Bayern porque pasé 8 años pero para mí y mi familia era el siguiente paso perfecto en mi vida y en mi carrera".

¿Quién es Lewandowski?

Lewandowski es un futbolista de origen polaco, nacido el 21 de agosto de 1988, pasó por tres clubes de su nación en el lapso desde el 2005 al 2010.

Posteriormente recaló en fútbol alemán y vistió las camisetas de Borussia Dortmund y Bayern Múnich en donde consiguió múltiples títulos, entre ellos la Champions League. Es el máximo goleador de su selección que enfrentará a Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner.

Cristina: "La asociación ilícita es la del fiscal y el camarista"

21:24
Royón asumirá en Energía.

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

20:56

Massa también controlará Energía: Flavia Royón reemplaza a Darío Martínez

20:53

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare, la persecución a Cristina Kirchner

20:18
River le ganó a Independiente con un gol sobre el final de Suárez.

River le ganó el clásico a Independiente con un gol agónico de Suárez

19:48