A pocos días de ser echado de Huracán, Facundo Sava ya tiene nuevo club

El entrenador fue contratado por Atlético Tucumán tras la renuncia de la dupla Orsi-Gómez.

Facundo Sava, entrenador recientemente despedido por Huracán, fue contratado por Atlético Tucumán y dirigirá al primer equipo del Decano el próximo miércoles 9 de marzo cuando su flamante equipo reciba a Banfield, en el Estadio José Fierro, por la fecha 9 de la Copa de la Liga.

El debut del "Colorado" se hace desear debido a un pedio expreso de su parte, ya que se encuentra en Inglaterra y necesita diez días de plazo para asumir el cargo de entrenador. El manager de Atlético e ídolo de la institución, Cristian Lucchetti, accedió al pedido y hace los preparativos necesarios para recibirlo.

La dirigencia de Atlético Tucumán hace una fuerte apuesta al contratar a Sava, ya que su equipo transita una fuerte crisis futbolística: marcha último en el Grupo A del torneo local, sumó tres puntos sobre 18 posibles y hace 5 encuentros que no convierte goles.

El cuerpo técnico de Sava estará integrado por Hernán López y Maximiliano Serafinovich (AC), Santiago Montanari y Joaquín Bongiovani (PF), Damián González (EA) y Damián Salazar (VA). Se especula que Sava sume a un psicólogo a su equipo de trabajo, ya que el propio DT se especializó en Psicología Social y es una dimensión de la competencia a la que le da gran importancia.

La última experiencia como DT del exdelantero fue traumática ya que solo duró cuatro partidos antes de ser despedido. Se trató del Club Atlético Huracán, que marcha decimoprimero por el grupo A en la Copa de la Liga y se encuentra acosado por el descenso y un difícil momento futbolístico. En su paso por el Globo, Sava cosechó tan solo una victoria, un empate y cuatro derrotas, con una efectividad del 22% de los puntos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: