A pesar del derecho de admisión, Rafael Di Zeo y Mauro Martín asistirán al Superclásico

Los líderes de la barra brava de Boca no podían ingresar al estadio hasta 2023, pero este fallo permite que ingresen a la cancha. El ministerio de Seguridad garantizó que va a apelar la decisión del juez.

Los jefes de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, están autorizados por la justicia a asistir al próximo encuentro entre River-Boca. La decisión la tomó el Juez Eduardo Walter Lara Correa en el día de hoy.

La restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico fue impuesta en el año 2019 por un lapso de cuatro años.

Pero el Juzgado Nacional en lo Contencioso número 10 de la Ciudad de Buenos Aires, aceptó un recurso de amparo presentado por los abogados de Di Zeo y Martín para que puedan ingresar al estadio.

A partir de la implementación del Programa Tribuna Segura, garantizaba la presencial policial en el estadio y además el escaneo de los documentos a través de una aplicación que tiene cada oficial. De esta manera se controla que las personas que asistan al partido no tengan derecho de admisión o los involucre en algún delito.

El superclásico se jugará en la Bombonera solo con público de Boca, pero esto no asegura que no se generen disturbios. Se espera que estén presentes 1200 efectivos policiales tanto dentro del estadio como escoltando a ambos planteles de los equipos.

Superclásico: preparan un operativo de seguridad con motos, drones y 1200 policías

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara un gran operativo de seguridad para el Superclásico que se jugará este domingo en la Bombonera, a pesar de que solo contará con público local. El despliegue incluirá motos, drones y 1200 efectivos de la Policía de la Ciudad.

El Comité de Seguridad del Fútbol se reunió este martes para coordinar las acciones entre las fuerzas de seguridad, la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio Público Fiscal. El foco estará puesto en los anillos de control y en la aplicación del derecho de admisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40
Diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate

08:30
Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden evitar sacar la basura

Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden maximizar cuidados

08:23
El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una comunicación democrática en Diputados.

El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una "comunicación democrática"

08:01

Un hombre atropelló a su suegra porque no quiso mentir por él

07:52






¿Querés recibir notificaciones de alerta?