Jeep Argentina llevó a cabo su primer “Jeep Nature” en la Patagonia, un programa regional que combina la posibilidad de realizar travesías off-road con vehículos de la marca y actividad vinculadas con la naturaleza. El escenario elegido fue Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad, un lugar único en la costa de Argentina, que alberga importantes poblaciones reproductoras de ballenas francas en peligro de extinción, así como de elefantes y leones marinos.
El equipo de C5N Autos estuvo presente en la actividad, que comenzó con un test drive orientado a probar las capacidades off-road de los modelos de la marca americana. La flota de vehículos contó con Wrangler, Gladiator, Grand Cherokee, Commander, Renegade y Compass.
Dentro de las actividades en contacto con la naturaleza, realizamos avistajes de ballenas, elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos. Todas estas actividades fueron acompañadas por guías de la zona que se encargan de ponerle un marco teórico a tan hermoso espectáculo visual.
jeep-nature.jpg
Jeep Nature estará pronto disponible para clientes de la marca.
Pablo García Leyenda, director comercial de la marca Jeep en Argentina, describió la iniciativa: “Estamos lanzando el programa Jeep Nature, un programa que hemos desarrollado junto al equipo de Sudamérica. El objetivo principal es trasladar los valores de la marca Jeep, que son libertad, pasión y aventura, en forma tangible, en una experiencia vivencial para clientes, periodistas y concesionarios en paisajes únicos de nuestra naturaleza con toda nuestra gama de productos”.
jeep-nature2.jpg
Inicio de la actividad junto a los ambientalistas en las playas de Península Valdés.
Basural a cielo abierto
La actividad principal del Jeep Nature es acompañar a un grupo de ambientalistas de la zona que realizan diversos trabajos de recolección de residuos en las playas de Península Valdés.
Dichos residuos provienen del mal accionar del hombre, especialmente en la industria pesquera y petrolera que realizan sus actividades en aguas continentales. Por un tema de mareas y geografía de la zona, la mayor parte de esa basura va a parar a una playa al sur del Golfo, denominada “El Basural”.
Ahí pudimos ser parte de la experiencia y colaborar en la recolección de dichos residuos, dónde Jeep participa activamente con la causa, aportando fondos y resolviendo temas logísticos.