WhatsApp pone la lupa sobre los grupos y lanza una importante novedad

Esta nueva función se suma a los recientes cambios anunciados por la aplicación de mensajería. Traerá nuevas opciones.

A estas novedades, la app que pertenece a la compañía Meta -matriz de Facebook cuyo CEO es Marck Zuckerberg- se encuentra en desarrollo de otras funciones. En este caso, se dio a conocer una nueva herramienta que traerá cambios en la privacidad y seguridad de los grupos de WhatsApp.



Se trata de una función que permitirá aprobar manualmente el ingreso de nuevos contactos a las conversaciones grupales y quiénes podrán aprobarlo.

Actualmente, quienes pueden añadir a quienes quieran al grupo o crear un enlace de invitación por el cual cualquier contacto puede unirse, son los administradores de los grupos de WhatsApp.

Esta nueva opción que será un ajuste opcional en los grupos de WhatsApp, fue descubierta en proceso de prueba en la versión Beta de la app, según indicó el medio especializado en la plataforma WABetaInfo. Te contamos qué se sabe al respecto sobre la novedad.

WhatsApp grupo

WhatsApp incorporará aprobaciones manuales para unirse a grupos

La aprobación manual de miembros en WhatsApp será una función muy similar a lo que ocurre con los grupos de Facebook.

Al activar esta nueva opción, quienes quieran unirse a una conversación grupal se quedarán en una especie de "sala de espera" hasta que un administrador apruebe o no su ingreso al chat.

La herramienta aparecerá en configuraciones o ajustes del chat como "Aprobar nuevos participantes".

WhatsApp aprobación manual (para interior de nota)

Otro detalle es que al momento de desactivar esta función, en el chat grupal figura la leyenda: "Has cambiado el ajuste del grupo para permitir a todos los participantes añadir miembros al grupo".

Esto implicaría un gran cambio sobre quiénes tiene permiso de agregar a miembros al chat grupal, que pasaría a ser "cualquier miembro".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: