WhatsApp: las 3 nuevas funciones anunciadas que llegarán pronto a la app

La app de mensajería de Meta anunció la llegada de nuevas herramientas en estados, mensajes eliminados y temporales. Te contamos cuáles son y para que estés al día con las novedades de WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp anunció nuevos cambios y actualizaciones en su plataforma. Los tres nuevas funciones que la app propiedad de Meta anunció son sobre los estados, mensajes borrados y los temporales.

Se trata de nuevas herramientas que llegarán pronto a la aplicación: la opción de recuperar los mensajes borrados por error, la posibilidad de bloquear la captura de pantalla de contenidos multimedia enviados de manera efímera o temporal y una nueva función para visualizar estados de WhatsApp de nuestros contactos desde el chat.



Te contamos en detalle de qué se trata cada una de estas novedades.

WhatsApp permitirá recuperar los mensajes borrados por error

Esta nueva herramienta fue detectada en la actualización de WhatsApp Beta para teléfonos celulares con sistema operativo Android 2.22.13.5 y se presenta como una nueva opción de la intención de recuperar aquellos mensajes borrados por error. La función ya se encuentra en modo de prueba en algunas cuentas de WhatsApp en su versión Beta.

La actualización permitirá seleccionar un nuevo botón que estará en la parte inferior de la pantalla, que en Android figura como “Snackbar”. Desde ahí se podrá seleccionar “Deshacer”, lo que permitirá poder tener el texto de nuevo.

Esta opción será válido solo por unos segundos, así que para poder utilizarlo será vital realizarlo rápido antes que desaparezca para siempre. La curiosidad es que solo estará con los mensajes enviados y no con los recibidos.

mensaje borrado whatsapp

WhatsApp permitirá bloquear las capturas de pantalla a contenidos multimedia

Las nuevas herramientas que llegan a WhatsApp fueron desarrolladas pensadas para brindar mayor seguridad y privacidad a los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de bloquear el contenido multimedia que se envíe de manera temporal.

La función estará disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS en la próxima actualización de WhatsApp y permitirá bloquear las capturas de pantalla de fotos y vídeos que tienen una duración efímera.

Es decir que todos aquellos archivos multimedia con la opción de ser vistos por única vez, no podrán ser "screenshoteados". Sí se podrán seguir capturando fotos, imágenes, videos, archivos y cualquier otro contenido que sea enviado de manera convencional.

En definitiva, esta nueva función permitirá al que envía una foto o video temporal quedar protegido de las capturas de pantalla.

fotos temporales

WhatsApp: una nueva notificación avisará cuando alguien suba un estado

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp busca darle más protagonismo a sus estados y que esta función se vuelva como las historias de Instagram o Facebook.

Luego de agregar reacciones con emojis a los estados, WhatsApp anunció una nueva herramienta: ahora la aplicación informará a los usuarios qué contactos han subido estados desde la pestaña Chats.

Actualmente, para ver lo estados de los demás contactos, los usuarios de WhatsApp acceden a la pestaña de estados. Con la nueva actualización, ya no será necesario hacerlo, sino que se podrá comprobar si hay nuevos post de estados directamente desde el chat.

Cuando uno de los usuarios de WhatsApp suba un nuevo estado, también estará visible en la lista de chats. Para ver las historias solo será necesario dar click en la foto de perfil del contacto del que quieras ver su contenido.

Esta función será posible tenerla activa como también desactivarla. La herramienta se encuentra a modo de prueba en la versión Beta de WhatsApp y se espera que pronto llegue a los dispositivos móviles con sistema operativo Andoid e iOS.

WhatsApp notificación estados

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: