WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Los usuarios la eligieron hace muchos años a esta herramienta como una forma de comunicación principal, ya que ofrece varios formatos que van desde el texto, el audio y el video para charlar. Inclusive se pueden enviar mensajes de voz y tiene, además, todo un amplio abanico de posibilidades que enriquecen la experiencia.
WhatsApp: la respuesta que todos quieren saber sobre una duda frecuente
La aplicación número uno de mensajería realiza actualizaciones y las herramientas que brinda son celebradas por sus usuarios.
Todas estas posibilidades, además, nos dan la posibilidad de bloquear a alguien con quien no queremos mantener el contacto. No obstante, la contracara es que nos pueden también bloquear a nosotros.
Si bien la acción no tiene un aviso para la persona bloqueada, es decir, solo se dará cuenta si quiere comunicarse y no logra hacerlo, hay algunos trucos para saber qué contacto nos bloqueó sin la necesidad de preguntar de forma directa.
Cómo saber si alguien me bloqueó en WhatsApp
Es uno de los trucos ocultos de la aplicación, y la misma empresa Meta, dueña de la app hace unos años, indicó que esto está diseñado con esta ambigüedad para que exista esta posibilidad de saberlo. No es necesario descargar ninguna aplicación extra, solo saber utilizar al máximo nuestro teléfono.
Uno de los primeros indicios es que podés ver su foto de perfil. Si bien cuando estamos bloqueados esto sucede, también puede ser que la persona no haya puesto ninguna y todos sus contactos vean lo mismo.
El otro es que cuando se le envía un mensaje solo nos aparece una tilde. Esto quiere decir que el mensaje salió, pero no llegó. Como en el caso anterior, cabe aclarar que esto puede pasar por una mala señal.
Los últimos dos que sí te darán un claro indicio es que no podés realizar una llamada, ya que la aplicación desactiva esta función. Y, por último, no se puede agregar a ese contacto a un grupo junto con otros participantes. Esta función también queda descartada una vez que nos hayan bloqueado.
últimas noticias
Por qué motivo se separó Wanda Nara de de Martín Migueles: quién dejó a quién
Hace 7 minutosDesde remeras hasta materiales de construcción: los productos más comprados por los argentinos en el Hot Sale 2026
Hace 30 minutosNueva película con Henry Cavill: así fue la impresionante transformación de Russell Crowe
Hace 36 minutosPara el Gobierno, el derrumbe no impide hacer negocios
Hace 37 minutosPor este elemento pueden rechazarte la VTV y es fundamental para tener en el auto: de cuál se trata
Hace 38 minutos