WhatsApp: la nueva función que te avisará si alguien comparte tu número

Esta nueva opción en la app de mensajería de Meta te brindará más control y permisos sobre quién comparte tu información. Te contamos todos los detalles.

Con el fin de reforzar la información de cada cuenta, ahora la app de mensajería de Meta (compañía matriz de Facebook) trabaja en una nueva función que notificará a los usuarios cuando su número de teléfono sea compartido con alguna empresa.



Esta opción comenzó a ser desarrollada por WhatsApp para prevenir que “ciertos negocios” accedan al número telefónico de cada contacto durante una conversación por medio de la plataforma, según confirmó el sitio especializado WABetaInfo.

En este caso, la herramienta además incluye la opción de que cada persona evite que su número sea compartido. La funcionalidad fue descubierta en la versión Beta de WhatsApp para smartphones con sistema operativo Android, pero se espera que llegue a todos los celulares, incluidos los con sistema iOS.

Cómo activar el bloqueo del número de WhatsApp para empresas

WhatsApp avisa comparte tu número (para interior de nota)

Esta nueva funcionalidad estará disponible para cuando el usuario haga clic en anuncios y que estos los redirijan directamente a los chats de WhatsApp de empresas.

De esta manera dependerá de cada persona si desea compartir su número de forma manual. Los usuarios también podrán verificar que su número no es visible para las empresas haciendo clic en la información de contacto de la organización.

Cómo protegernos de una estafa en WhatsApp

No hay que desanimarse. Siempre hay formas de protegerse, por lo cual aquí enumero una serie de pasos para realizar ahora mismo (no se debe dilatar) y evitar no ser el próximo engañado:

  • Abrir Ajustes de WhatsApp.
  • Tocar Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo.
  • Proporcionar una dirección de correo electrónico a la que se tenga acceso.
  • Tocar Siguiente.
  • Confirmar la dirección de correo electrónico y tocar Guardar u OK.

Ante el robo de una cuenta de WhatsApp, es importante informarlo por correo electrónico de forma inmediata a support@whatsapp.com, con el asunto: “cuenta falsa/robada” y el número con el +54 y el código de área delante.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: