WhatsApp continúa innovando y lanzando nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión, se trata de una nueva herramienta que permite personalizar la interfaz de las conversaciones, brindando mayor flexibilidad y control sobre el aspecto visual de la app.
La función, que aún se encuentra en fase de prueba en una versión beta para iOS, permite a los usuarios establecer un tema de chat predeterminado. Esto significa que, al activar esta opción, todas las conversaciones nuevas y las existentes tendrán un diseño de interfaz consistente, según el tema elegido por el usuario.
Cabe destacar que este cambio solo afecta al dispositivo local del usuario. Es decir, si un usuario establece un tema predeterminado en su teléfono, este no se verá reflejado en los dispositivos de otros usuarios con los que conversa.
Whatsapp
Se trata de una nueva herramienta que permite personalizar la interfaz de las conversaciones
Pexels
Cuál es el cambio que se viene en WhatsApp
En una versión beta para iOS, la número 24.12.10.77, aparecen más variantes de temas predeterminados en los chats. Cada tema ofrece diferentes esquemas de color tanto para las burbujas de chat como para el fondo de pantalla, proporcionando una mayor variedad estética en la herramienta de mensajería.
Anteriormente, se había encontrado cinco temas de chat a los que ahora se suman cinco adicionales, incluyendo el clásico color verde. Así, los usuarios tendrán más alternativas para personalizar su experiencia en la aplicación.
Whatsapp
La función, que aún se encuentra en fase de prueba en una versión beta para iOS, permite a los usuarios establecer un tema de chat predeterminado.
WABetaInfo
“Ofrecer a los usuarios más temas mejorará la experiencia al permitir una mayor personalización”, observa la fuente, y agrega que con esta expansión “WhatsApp pretende atender a una gama más amplia de preferencias estéticas”. Un dato clave es que estos temas son personales, es decir, solo afectan a la interfaz del usuario que los elige y el destinatario no podrá ver los temas personalizados del remitente. Esto garantiza que las opciones de personalización de cada usuario sean privadas, ya que no se ven reflejadas en la interfaz del destinatario.
Estas opciones fueron vistas en una versión de prueba del mensajero para iOS de Apple. Se espera que, después de las pruebas, inicie el despliegue a nivel general, aunque aún no se informó una fecha oficial de lanzamiento.