4 de junio 2022 - 12:23

WhatsApp agregará una función de seguridad para evitar el robo de cuentas

Se trata de un problema cada vez más frecuente entre los usuarios. Desde Meta buscaron una alternativa para contrarrestarlo.

El robo de cuentas de WhatsApp es una fenómeno que viene creciendo día a día. Para combatir este problema, desde Meta están trabajando en una nueva función de seguridad que consiste en ingresar un segundo código de verificación.

Actualmente, la verificación en dos pasos es un método bastante efectivo para evitar los hackeos. Sin embargo, son muchos los usuarios que se resisten a activarla. Además, los ciberdelincuentes van modificando todo el tiempo sus tácticas de engaño.

En los últimos meses se observaron reiterados casos de robos de cuentas a través de un código de seis dígitos que los atacantes solicitan a las víctimas a través de un mensaje. Para convencerlas, suelen decirles que se lo han enviado por error.

Al enviar ese código de seis dígitos, el usuario no está haciendo más que entregarle su cuenta al ciberdelincuente, ya que ese código no le ha llegado por error, sino que se trata de los seis dígitos para activar la cuenta en otro dispositivo. Desde ese momento, entonces, el ciberdelincuente podrá suplantar la identidad del usuario para realizar otras estafas en su nombre.

Lo que WhatsApp pretende evitar con la implementación de un segundo código de verificación es que los ciberdelincuentes no puedan activar una cuenta en otro dispositivo por más que un usuario caiga en la trampa.

Según informa el portal WABetaInfo, esta funcionalidad se encuentra actualmente en desarrollo y aún no se precisó la fecha de lanzamiento, aunque probablemente llegue primero a las versiones beta de WhatsApp para iOS y Android.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Laport reveló que la tarea humanitaria con los refugiados es el pilar de su vida

00:49
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01

Vernaci y otra desopilante imitación de Viviana Canosa: "¡Ponchame las tetas!"

22:57
El cantante todavía no se pronunció públicamente sobre el tema.

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica

22:38
Tres puntos de oro para el Lobo que se ilusiona.

Gimnasia le ganó a Defensa y es el nuevo puntero del campeonato

22:37