Viaje al pasado: trabajan para poder jugar a juegos de PlayStation 3 con la PS5

Los jugadores están ansiosos por saber que juegos podrían llegar a la consola más reciente. Todos los detalles.

El poder jugar en la PlayStation 5 los títulos que se tenían en consolas anteriores, especialmente en esta actual era digital, no solamente es un plus para los gamers sino que también ayuda a la preservación de juegos. Sin embargo, para los jugadores, la retrocompatibilidad es una de esas funciones que tal vez no sea la más solicitada, pero es una de las más importantes.

En ese sentido, fue decepcionante que Sony no encontrase una manera elegante de implementar retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3, pero según un anuncio reciente indica que la situación podría cambiar en el futuro. De esta manera, se comunicó a través de un medio norteamericano que Sony estaría trabajando en un emulador para poder llevar una selección de juegos de PlayStation 3 a PlayStation 5.

Cabe destacar que este comunicado no tiene información sobre posibles nuevas características de este emulador, como podría ser la capacidad de aumentar la tasa de frames de los juegos de la misma forma en la que Xbox trata los juegos de Xbox 360 emulados en Xbox Series X y Xbox Series S.

Por otra parte, el reconocido periodista norteamericano Jeff Grubb pudo corroborar esta información, afirmando que Sony se encuentra trabajando en esta función desde hace tiempo, entusiasmado a los fanáticos de los videojuegos.

Controles consola PlayStation
Es recomendable también limpiar con un paño los controles y demás elementos y accesorios de la consola

Es recomendable también limpiar con un paño los controles y demás elementos y accesorios de la consola

Sony busca la compatibilidad de juegos de PlayStation 5 en la PlayStation 5

La retrocompatibilidad de juegos de PlayStation 3 siempre fue un tema presente para los usuarios de las consolas de Sony. En el anuncio de PlayStation 4 se esperaba que la consola fuese capaz de jugar los títulos de su predecesora, pero citando diferencias en la estructura interna de ambas consolas Sony decidió no incluir esta función.

Con el paso del tiempo la compañía agregó títulos de PlayStation, PlayStation 2 y hasta PlayStation Portable a su menú de juegos emulados, a tal punto que están incluidos en algunos niveles de suscripción de PlayStation Plus. Los juegos de PlayStation 3, sin embargo, estuvieron ausentes, al menos hasta que fueron agregados mediante streaming en la nube.

PlayStation 5
El PlayStation Store es conocido por ofrecer una amplia variedad de videojuegos, incluyendo algunos de los títulos más reconocidos a nivel mundial.

El PlayStation Store es conocido por ofrecer una amplia variedad de videojuegos, incluyendo algunos de los títulos más reconocidos a nivel mundial.

Si bien se desconoce cuándo podría realizarse un anuncio de esta posible nueva función para PlayStation 5, el próximo gran evento del gaming será la Gamescom a finales de agosto. Sin embargo, Sony ya comunicó que PlayStation no formará parte de este evento como exhibidor.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: