El dueño de Twitter, Elon Musk, confirmó que dejará de ser el CEO de la red social y detalló cuándo dejará este cargo en medio de varias modificaciones en la plataforma.
El dueño de Twitter, Elon Musk, confirmó que dejará de ser el CEO de la red social y detalló cuándo dejará este cargo en medio de varias modificaciones en la plataforma.
Mediante su propia cuenta de Twitter, Musk oficializó que dejará uno de sus roles en la red social que compró en octubre de 2022 y que incluso ya tiene pactado su reemplazante, que será una mujer. "Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en 6 semanas!", expresó el magnate en un mensaje que sorprendió a varios usuarios.
El empresario también confirmó qué lugar ocupará en la red social a partir de su salida como CEO: "Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops".
Según consignó la agencia ANSA y a la espera de la revelación de quién sucederá a Musk como CEO, se especula con dos mujeres: por un lado Sheryl Sandberg, quien es una exdirectora operativa de Meta, y Sarah Friar, CEO de Nextdoor.
Desde su llegada a Twitter, Elon Musk implementó varios cambios en la red social y no para: en los últimos días anunció que la plataforma implementará una nueva función en los mensajes directos.
Según detalló en su cuenta del pajarito, Musk informó que en la nueva actualización estará disponible la posibilidad de realizar videollamadas, llamadas y hasta enviar notas de voz. La modificación será implementada a partir de la actualización más reciente de los sistemas operativos iOS y Android.
Además, el CEO de la red social, aseguró que los usuarios podrán contestar con mensajes privados los tuits dentro de un hilo, en vez de solo reaccionar al último.