Telegram no conecta: cómo se soluciona este error

Puede ocurrir que la aplicación de mensajería falle al momento de usarla por problemas de conexión a Internet, permisos de la app o incluso la batería de tu teléfono.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea para telefonía móvil más utilizada es Telegram. Con diversas funciones que la hacen ser un de las más elegidas por los usuarios, puede ocurrir que a veces la app "no conecta".

Este es un error bastante común, pero calma, ya que tiene solución muy sencilla. Solo habrá que descifrar cuál es el inconveniente.

Si la aplicación de Telegram te avisa que "no conecta" podría ser por varios motivos: que no tengas conexión, que no estén activados los permisos de la app o alguna cuestión de la batería de tu teléfono celular.

En el primer caso debes chequear que el dispositivo móvil desde el que estás usando Telegram tenga conexión a Internet. Abrir el navegador u otras aplicaciones te ayudará comprobar si es solo un error de Telegram o de acceso a la conexión. La solución es reiniciar el router, conectarte a otra red wifi o utilizar los datos.

Telegram

En el segundo caso podría ocurrir que no todos los permisos de Telegram estén activados. Para asegurarte que lo estén, desde "Ajustes" podes chequear que el acceso a "datos móviles" en sistema operativo iOS esté tildado.

En Andoid, mantené pulsado el icono de la app y luego presionar en “Información de la aplicación”, entrar en “Permisos” y revisar que estén todos activados.

El modo ahorro de batería podría afectar el uso de la app. Si activaste en tu celular este modo puede que Telegram no se conecte. Podes probar con desactivarlo y volver a entrar a Telegram.

Por último, una buena solución es desinstalar la app y volverla a descargar para reiniciarla y borrar errores anteriores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: