Samsung deslumbró en París con 7 dispositivos nuevos y el gran estreno del anillo inteligente

Se presentaron teléfonos plegables, auriculares, relojes smartwatchs y más herramientas de inteligencia artificial destinadas a mejorar la productividad.

En la previa de los Juegos Olímpicos, Samsung eligió París como el escenario para su esperado evento Unpacked 2024. La elección no fue casualidad, ya que lleva 26 años siendo sponsor oficial de los Juegos. En este contexto, presentaron sus nuevos dispositivos: los teléfonos plegables ZFlip 6 y ZFold 6, auriculares, relojes smartwatchs y la gran novedad del año: un anillo inteligente. Además, estrenaron nuevas herramientas de inteligencia artificial destinadas a mejorar la productividad.

Será una semana memorable para la compañía surcoreana, después de que sus acciones alcanzaron su nivel más alto en tres años, impulsadas por los avances en inteligencia artificial. Samsung, uno de los mayores fabricantes de chips, teléfonos y televisores del mundo, estaba en el centro de atención para ver si podría sorprender a los usuarios. Finalmente, cumplió con su misión y C5N accedió en exclusiva a conocer lo que será una nueva era para los usuarios Galaxy.

Los plegables, con más potencia

El Galaxy ZFlip 6 presenta una mejora significativa en su cámara principal, pasando de 12 a 50 megapíxeles, lo que permite capturar imágenes con mayor nitidez. La inteligencia artificial se integra para mejorar las fotos “retrato”, mientras que presentaron una nueva función de “Auto zoom” que detecta automáticamente al sujeto para capturar el mejor ángulo. Una novedad que sorprendió es la incorporación de Nightography a Instagram, permitiendo fotos brillantes y nítidas en condiciones de poca luz capturando directamente desde la red social.

foto4

Por primera vez un ZFlip incorpora una cámara de vapor para mejorar el rendimiento. Además optimizaron la batería que pasa a unos 4000 miliamperios. En cuanto al diseño, el principal cambio tiene que ver con el contorno de la cámara que ahora tiene un borde circular que Samsung asegura le da un estilo moderno. Los ZFlip 6 cuentan con el potente procesador Snapdragon 8 gen 3 que también tiene su hermano mayor el plegable ZFold 6.

Por su parte, el ZFold 6 ofrece una pantalla más grande en un cuerpo más compacto, siendo 2,7 milímetros más ancho y 14 gramos más ligero que su predecesor. Cuenta con una cámara de vapor 1,6 veces más grande, asegurando una experiencia fluida especialmente para jugar videojuegos.

Un anillo para ser más saludables

Finalmente conocimos el anillo inteligente Galaxy Ring creado para ofrecer información personalizada de la salud personal. Este nuevo dispositivo hace un seguimiento del sueño, la respiración, el movimiento nocturno y la frecuencia cardíaca del usuario. Con toda esta información, el anillo genera un puntaje de vitalidad y ofrece recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad de vida. Además, las mujeres podrán tener un seguimiento del ciclo menstrual y la fertilidad.

foto3

El anillo está pensado para aquellos usuarios que quieran tener información de su salud pero, por ejemplo, no quieren usar pantallas de teléfonos o relojes inteligentes. El anillo es liviano porque la idea es que se use las 24 horas y los 7 días de la semana para obtener mejores datos. Es de titanio por lo tanto es resistente a rayaduras. Lo más interesante es que se conecta al teléfono con solo chocar los dedos; el usuario puede tomar una foto o apagar la alarma. Este nuevo dispositivo tiene un objetivo claro: ayudar a mejorar el estado físico del usuario.

Auriculares con cambios de chapa y pintura

Los Galaxy Buds 3 y Buds 3 Pro marcan un antes y un después en la línea de auriculares de Samsung. Con un rediseño radical, estos dispositivos ofrecen un diseño en la punta que es triangular, incorporan LED y una superficie táctil mejorada, permitiendo un control más intuitivo de las acciones. Esta nueva interfaz facilita tareas como cambiar de canción, ofreciendo una experiencia de usuario más fluida.

foto2

Ahora los usuarios podrán elegir si los quieren con o sin punta de goma. Más allá del aspecto, el rendimiento de los auriculares está optimizado con lo que Samsung llama “Sonido Inteligente”, en pocas palabras, analiza el entorno donde estás y lo calibra automáticamente para que se escuche lo mejor posible. Además, hay mejoras en la cancelación de ruido.

Más IA para todos

Presentaron nuevas herramientas de inteligencia artificial. La primera 'intérprete' tiene la opción de usar las pantallas de los plegables para traducir en tiempo real una conversación. Al activarla, esta función permite que cuando una persona hable en otro idioma, simultáneamente empiece a transcribir el texto y traducir al mismo tiempo, usando tanto la pantalla exterior como interior. Cuando lo probé, había algunos errores en cuanto a la exactitud de las palabras.

Desde Samsung aseguran que esta herramienta está continuamente perfeccionándose. Lo interesante es que ahora la traducción en tiempo real de las llamadas telefónicas se incorpora a WhatsApp.

También presentaron 'Sketch to image', una herramienta de edición generativa basada en IA que crea contenido. Por ejemplo, si haces un boceto te dará opciones mejoradas para alcanzar el gráfico deseado. Recomiendo ver los videos para visualizar en qué consiste esta herramienta.

Smartwatchs renovados y más deportivos

Los nuevos relojes Galaxy Watch 7 y 7 Ultra están optimizados y dirigidos especialmente para los amantes del deporte. El modelo Ultra, en particular, capturó todas las miradas por su radical cambio de diseño, que combina un marco cuadrado con una pantalla circular, algo que vimos en relojes de alta gama como el Cartier Santos.

foto1

Es de titanio y el diseño del Watch 7 Ultra está pensado para que pueda resistir condiciones adversas como altitudes de 9.000 metros o profundidades de hasta 500 metros bajo el agua. Además, su pantalla alcanza un brillo de 3.000 nits para tener visibilidad en cualquier condición de luz.

La resistencia térmica también es un upgrade, soportando temperaturas desde los 55°C hasta los -20°C. Pero la verdadera revolución está en su interior: cuenta con el primer procesador de 3 nanómetros en un smartwatch, que triplica la velocidad de su predecesor, un nuevo sensor Bio-active para mediciones más precisas, y una batería mejorada que promete hasta 100 horas de ahorro energético.

DEJA TU COMENTARIO: