Revelador: este es el significado del emoji de WhatsApp de la cara con la mano en la boca

La aplicación de mensajería instantánea de Meta sorprende con nuevos y divertidos emoticones animados para nuestras conversaciones.

Por lo general algunos son muy fáciles de utilizar y de interpretar pero hay otros que pueden llegar a ser confusos y que pueden enviarse por distintos motivos, por lo cual se recomienda acudir a Emojipedia para sacarse la duda y enviar el correcto dentro de la aplicación de mensajería instantánea de Meta acorde para cada situación o contacto.

Uno de los emoticones que suele causar duda es el que se representa por una carita amarilla y se oculta la cara con una mano, suele ser utilizado para demostrar vergüenza o picardía, a continuación te contamos en qué otras situaciones se puede enviar en una conversación.

Emojis

Qué significa el emoji de WhatsApp de la cara con la mano en la boca

Por lo general este emoji suele ser confundido por otro similar. El emoji de la carita que se ríe y se tapa la boca en WhatsApp también se conoce en inglés como Face with Hand Over Mouth.

En la mayoría de las veces se interpreta como una risa tímida. También quiere decir vergüenza o como si dijera en forma de sorpresa ¡Ups! o Fue sin querer.

Pero en otras circunstancias también puede expresar que no puedes aguantar la risa en caso alguien le haya pasado algo malo y mostrar un lado malo de esa persona.

Todo dependerá, muchas veces, del contexto en el que se use y la confianza que se tenga entre las personas que participan de la conversación.

En otras ocasiones también se puede usar este emoji en caso que hayas hecho alguna cosa mal y te arrepientes de hacerlo.

También puede indicar cuando alguien no puede decir algo y tiene que callarse y no se aguanta por ende se tapa la boca.

El emoji que sonríe y se tapa la boca se aprobó como parte de Unicode 10.0 en 2017 con el nombre “Cara sonriente con ojos sonrientes y la mano tapándose la boca” y se agregó a Emoji 5.0 en 2017.

Emojis 2 Whatsapp

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: