Gran noticia para los fanáticos del PlayerUnknown's Battlegrounds: desde este miércoles 12 de enero PUBG es gratis. Este juego de Battle Royale, en el que los jugadores saltan en paracaídas desde un avión hacia una isla con el objetivo de buscar armas y equipamiento en la batalla por la supervivencia tiene legiones de seguidores en todo el mundo.
Tras el anuncio, muchos se preguntaron qué pasa con los que ya compraron el juego. Según anunció Krafton, aquellos que adquirieron el PUBG: Battlegrounds recibirán un paquete especial donde pasaran a tener acceso al contenido de la versión premium y un pack con mejoras y distintas recompensas.
Por otro lado, los jugadores ocasionales accederán de manera normal al PUBG free to play, pero tendrán que pagar para acceder al modo competitivo. El anuncio fue muy bien recibido por una parte de la comunidad gamer, aunque otros reclaman que los micropagos generan una desigualdad entre los usuarios.
PUBG: Battlegrounds: dónde descargarlo
El battle royale PUBG: Battlegrounds ya puede descargarse para PC a través de Steam. En su versión para consolas Xbox One y Xbox Series X/S puede descargarse en la tienda de Microsoft; mientras que para PlayStation 4 y 5, se encuentra disponible en la tienda PlayStation Store.
PUBG: Battlegrounds: requisitos
Como mínimo se requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: 64-bit Windows 7, Windows 8.1, Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-4430 / AMD FX-6300
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 960 2GB / AMD Radeon R7 370 2GB
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
Lo recomendado: requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: 64-bit Windows 7, Windows 8.1, Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-6600K / AMD Ryzen 5 1600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB / AMD Radeon RX 580 4GB
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible