OpenAI presentó el sorprendente ChatGPT-4o: cómo funciona el nuevo modelo de Inteligencia Artificial gratuito

La empresa desarrolló nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos. Incluso es capaz de leer las emociones en sus rostros a través de la cámara de su teléfono inteligente.

La empresa OpenAI, la creadora del programa ChatGPT, presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, denominado GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.

"Estamos muy, muy entusiasmados de presentar GPT-4o a todos nuestros usuarios gratuitos", declaró en una conferencia de prensa virtual Mira Murati, directora tecnológica de la start-up con sede en California, Estados Unidos.

La presentación de la empresa que lanzó la revolución de la inteligencia artificial generativa era muy esperada, en momentos en que los gigantes de la tecnología multiplican los anuncios de nuevas herramientas de IA, cada vez más capaces y personalizadas.

inteligencia artificial
Las nuevas herramientas de IA, cada vez más capaces y personalizadas.

Las nuevas herramientas de IA, cada vez más capaces y personalizadas.

"Están la transcripción, la inteligencia y la capacidad de hablar reunidas para aportarles el modo vocal", resumió Murati.

Con dos colegas, mostró cómo los usuarios pueden interactuar con ChatGPT en conversaciones fluidas, reproduciendo de manera asombrosa discusiones entre humanos.

El asistente de IA de OpenAI, que los usuarios pueden interrumpir fácilmente, es capaz de leer las emociones en sus rostros a través de la cámara de su teléfono inteligente, guiarlos para que hagan ejercicios de respiración, contarles una historia o ayudarlos a resolver un problema matemático, entre otras cosas.

Además tendrá una nueva interfaz, más sencilla y conversacional y, como una ventaja superlativa frente a sus rivales, permite preguntar cualquier cosa con sólo usar un atajo de teclado.

Cuáles son las innovaciones del nuevo ChatGPT-4o

  • La transcripción, la inteligencia y la capacidad de hablar reunidas, para aportar el modo vocal.
  • Interacción en conversaciones fluidas, reproduciendo de manera asombrosa discusiones entre humanos.
  • Lee las emociones en lo rostros de os usuarios a través de la cámara de su teléfono inteligente.
  • Puede guiar a los usuarios para que hagan ejercicios de respiración, contarles una historia o ayudarlos a resolver un problema matemático.
  • Nueva interfaz, más sencilla y conversacional.
  • Permite preguntar cualquier cosa con sólo usar un atajo de teclado.

Así fue la presentación de ChatGPT-4o

Introducing GPT-4o

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: