7 de junio 2022 - 13:08

Listas de difusión en WhatsApp: para qué sirven y cómo crearlas

Es una de las primeras funciones de la aplicación de mensajería instantánea en ser lanzadas, pero poco reconocidas. Le permite a los usuarios ahorrar tiempo y es muy práctica.

WhatsApp posee más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y es la más utilizada dentro de las aplicaciones de mensajería instantánea por la calidad de sus herramientas y funciones para facilitar la comunicación. Entre ellas se encuentra la de las listas de difusión.

Estas no son utilizadas tanto como otras opciones que brinda la app que pertenece a Meta (antes Facebook), aunque, si es bien empleada, puede darle buen rédito a las personas que usen su servicio.

Para qué sirven las listas de difusión en WhatsApp

Las listas de difusión de WhatsApp sirven para comunicar un mismo mensaje, audio, imagen o video a muchas personas a la vez. Esta funcionalidad hace que el proceso sea mucho más sencillo y se evite la acción de copiar y pegar el contenido que se desee compartir. La cantidad de destinatarios puede ser de hasta 256 contactos.

WhatsApp: cómo crear y usar una lista de difusión

  • Ingresar a WhatsApp y tocar los tres puntos de la pantalla principal de la aplicación que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Presionar “Nueva Difusión”.
  • Seleccionar cada uno de los contactos a los que les queremos enviar el mensaje y pulsar “Crear”.
  • Existe la posibilidad de colocarle un nombre a la lista para poder diferenciarla de otras que se haya creado. Se puede modificar con el lápiz que figura al lado del nombre elegido hasta el momento.
  • Para mandar un mensaje, hay que ingresar a el chat privado de la lista. El mismo será difundido automáticamente a cada uno de sus integrantes.
  • Cada una de las personas que integran la lista no tendrá acceso a las respuestas de los otros miembros, ya que permanecerán en un chat privado con el autor de la misma.

Cómo modificar una lista de difusión en WhatsApp

Las listas de difusión de WhatsApp están disponibles tanto para Android como para iOS y se pueden modificar de la misma manera en ambos Sistemas Operativos.

Para sumar o eliminar usuarios de la lista, hay que abrirla, tocar los tres puntos que se ubican en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar “Información de la Lista”.

Si se quiere añadir más contactos, hay un botón que tiene forma de un muñeco con el signo “+”. Al pulsarlo dará la opción de nuevas incorporaciones.

De lo contrario, si se busca quitar personas de la lista, hay que mantener apretado el nombre de esa persona y tocar “Eliminar”.

WhatsApp: cómo eliminar una lista de difusión

  • Mantener apretada a la lista desde el inicio de WhatsApp.
  • Apretar el botón con forma de tacho.
  • Confirmar y eliminar.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11