Las figuritas del Mundial Qatar 2022 se mudaron a la blockchain

FIFA Collect, donde se pueden adquirir paquetes de figuritas digitales con hitos de los Mundiales, parece ser el puntapié inicial de la máxima entidad del fútbol para meterse de lleno en el mundo cripto.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 está en todas partes y las clásicas figuritas para completar el álbum fueron furor en nuestro país. Pero si sos de esos entusiastas de las nuevas tecnologías, ahora podés coleccionar momentos épicos de la Copa del Mundo en la blockchain.

¿Cómo? La FIFA, la máxima entidad del fútbol, anunció el lanzamiento de FIFA COLLECT, donde se pueden adquirir paquetes de figuritas digitales con hitos de las Mundiales masculinos y femeninos.



Pero lo más importante es que para esto se asoció con Algorand, una blockchain del mundo cripto que le ofrece la posibilidad de transacciones más baratas, carbono cero y una billetera con muchas monedas para realizar las compras.

Hay figuritas raras, comunes y épicas. con un valor por paquete de u$s 4.99 mas un centavo de dólar por la transacción, mientras que si se concreta por medio de tarjetas de crédito el precio asciende a u$s4.99 + 52 centavos de dólar por transacción. En la blockchain también se pueden intercambiar figuritas.

Lo dicho: parece ser el puntapié inicial en los planes de la FIFA para meterse de lleno en el mundo cripto, con nuevas alianzas estratégicas.

No hay que olvidar además que Algorand ya fue confirmado como el patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: