La novedosa función de WhatsApp que te ayudará a que nadie te moleste de una manera simple

La aplicación de mensajería instantánea presentó una nueva actualización que tiene que ver con contactos no deseados. Te contamos de qué se trata.

La nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para los celulares Android permite a las personas bloquear a cualquier contacto con un solo botón y sin necesidad de ingresar a la aplicación, de esta forma podrá realizar esta acción desde las notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio.



Por el momento siguen en proceso de desarrollo de nuevas formas de bloqueo y no se ha indicado si la opción de bloqueo incluido dentro de cada conversación se mantendrá como una función activa o será cambiada por la inclusión de la nueva función.

whatsapp

Cómo es la función de WhatsApp para bloquear a alguien desde las notificaciones

La nueva función habilita un tercer botón dentro de las notificaciones de la app. Mientras que en la actualidad se pueden ver los de “responder” y “marcar como leído”, esta nueva versión suma la de “bloquear”. La función solo se activaría en caso de que los usuarios reciban mensajes por parte de contactos desconocidos o no registrados dentro del directorio del celular.

Esto permite bloquear los contactos no deseados de WhatsApp de forma directa sin necesidad de seleccionar una conversación, sino que podrá realizarse un solo comando de manera directa para agilizar la tarea y no se desee ingresar a la aplicación para iniciar el proceso de bloqueo.

Según WABetaInfo, esta nueva opción no será habilitada por el sistema de la aplicación en todos los escenarios, pues complicaría a los usuarios a bloquear a un contacto con el que sí desea hablar de forma accidental.

En la actualidad solo se puede realizar esta acción ingresando a los detalles del chat con cada contacto, sea conocido o no. Sin embargo en los primeros días del año se están desarrollando: bloqueo por selección múltiple en las opciones de gestión de conversaciones y la ya mencionada opción de bloqueo desde las notificaciones.

Teléfono celular WhatsApp

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: