Funciones de WhatsApp: una por una, las últimas actualizaciones que tenés que ver

La aplicación de mensajería instantánea presentó las recientes utilidades que implementará. Te contamos cuales son.

Qué son las encuestas de WhatsApp

Las encuestas son una nueva función para tomar decisiones más rápidas y mucho más específicas, si bien es muy útil para los chats grupales, también pueden realizarse en un mensaje individual.



Con las encuestas se acabarían los eternos debates en el grupo de las mamis del jardín, también las discusiones por la cena en el chat de amigos o elegir el destino del viaje soñado entre los compañeros del colegio.

Con las encuestas no solo se decide rápidamente, sino que se evitarían miles de mensajes en consecutivo por un tema en particular.

encuesta whatsapp 2

Cómo crear las encuestas de WhatsApp

Esta función ya está activa en todos los celulares y solamente se debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al chat o grupo.
  • Seleccionar la opción para mandar algún archivo adjunto más conocido como el dibujito del clip.
  • Al abrirse ese menú la última opción dice “encuesta”,
  • Al elegir esta función se puede editar los campos para personalizar el título y las opciones por las que se deberá votar.
  • Por último, enviar y ya estará disponible la encuesta en el chat.
encuesta whatsapp 3
encuesta whatsapp 4

Las encuestas realizadas se visualizarán en el chat directamente, así como también se podrá saber quien voto por cada opción. Debajo de la encuesta figura la palabra “votos” donde haciendo clic aparece la lista de los que votaron.

Por otro lado, un dato importante es que no hace falta elegir una sola opción, ya que se puede votar por todas.

Otras funciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ofrece una de las más esperadas funciones para los usuarios y es referente a la privacidad y seguridad. Esto se debe a que cada vez más usuarios se han visto afectados por filtraciones de datos y ciberataques.

Por otro lado, ahora también se podrán enviar mensajes en grupo específicos, esta función se ve en la aplicación como “Comunidades”, esto evita tener que hablar en diferentes chats al mismo tiempo y hasta podrán enviar fotos relámpago, que solo podrán ser visualizadas una vez y luego se eliminarán automáticamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: