27 de abril 2022 - 12:08

Funciones que WhatsApp no tiene y Telegram sí

Son dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares. Pero a la hora de elegir una, hay aspectos en los que Telegram corre con ventaja.

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares entre los usuarios de telefonía móvil. Ambas están disponibles en versiones tanto para iOS como para Android, y pueden descargarse a través de Apple Store o Google Play.

A la hora de elegir una de las dos, muchos usuarios analizan el nivel de privacidad de los mensajes o la posibilidad de borrar conversaciones. En este sentido, hay algunas funciones que son exclusivas de Telegram y pueden marcar la diferencia.

Funciones que tiene Telegram pero WhatsApp no: reproductor de música

Telegram puede utilizarse como reproductor de música. Sólo hay que enviar archivos MP3 con las canciones o audios que se quieran escuchar. La aplicación mostrará controles para pausar la canción y saltar a la anterior o siguiente.

Si se envía varias canciones o archivos MP3, Telegram las reconocerá como una lista y permitirá reproducirlas en bucle o habilitar la reproducción multimedia.

Posibilidad de anclar mensajes o archivos en un chat o grupo

Fijar los mensajes importantes en un chat permite encontrarlos fácilmente y sin tener que retroceder en la conversación. Para activar esta opción hay que hacer clic en el mensaje (o clic con el botón derecho en la aplicación para PC) y elegir "Anclar". Luego en las opciones del grupo se podrán ver los mensajes o archivos fijados.

Editor avanzado de fotos

Para editar una foto, hay que seleccionar la opción de enviarla desde la Galería y luego hacer clic en "Editar". De esa manera se podrá cambiar el color, la exposición o el contraste de las imágenes y también crear un desenfoque radial o lineal.

El icono del Pincel permite insertar texto en la foto y escribir a mano. También se pueden agregar máscaras similares a los filtros de Instagram.

Posibilidad de editar mensajes enviados

Telegram permite editar o incluso borrar los mensajes que ya se enviaron a otro usuario. Pueden eliminarse del celular de la persona que lo envió, pero también del teléfono que los recibió.

La opción de editar mensajes resulta muy útil para corregir errores de ortografía o de tipeo. Sólo hay que seleccionar el mensaje enviado y se abrirá un menú con las opciones para Editar o Eliminar.

Crear notas de video

Funcionan de la misma manera que las notas de voz de WhatsApp, con la diferencia de que permiten mandar mensajes en formato video. El botón está a la derecha del campo de escritura. Sólo hay que elegir la opción de video, mantener presionado el botón mientras se graba el mensaje y soltarlo para enviar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35
Racing recibe a Aldosivi desde las 19.15 en Avellaneda.

Racing y Aldosivi definirán el primer clasificado a cuartos de final

09:17
El retrato Shot Sage Blue Marilyn fue pintado en 1964.

La "Marilyn" de Warhol se convirtió en la obra de arte más cara del siglo XX

09:02