Fuerte actualización: las 4 funciones más destacadas en WhatsApp en 2024

La aplicación de mensajería instantánea de Meta agrega nuevas funcionalidades este año. Todos los detalles.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, por lo que se ve en la obligación de estar al día con las nuevas tendencias e incorporar funciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Desde marzo, la app de Meta viene sumando novedades a su servicio. Las funciones incluyen herramientas de búsqueda dentro de las conversaciones, nuevos formatos para incluir en los mensajes y una función relacionada con la privacidad que imposibilita la difusión no autorizada de las fotos de perfil.

En ese marco, hay cuatro funciones nuevas que comprenden una actualización fuerte: un filtro para chats, compartir estados, bloqueo de WhatsApp Web y un modo oscuro para la app.

Debido al alcance que tiene la plataforma y su enorme base de usuarios en todo el mundo, la app se convirtió en el servicio utilizado para comunicarse por excelencia diariamente. En este sentido, todo el tiempo se lanzan actualizaciones que agregan nuevas herramientas y modifican algunas características.

WhatsApp
En los últimos días, la plataforma de WhatsApp lanzó una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de uso y hacer que la comunicación sea más eficiente y personalizada.

En los últimos días, la plataforma de WhatsApp lanzó una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de uso y hacer que la comunicación sea más eficiente y personalizada.

Funciones que llegarán a WhatsApp en 2024

  • Filtro de chats: esta opción permitirá ordenar las conversaciones en mensajes no leídos, Contactos y Grupos, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Esto sin dudas evita que las personas olviden responder algún chat que puede ser importante. Para activarlo, solo se debe seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda y elegir el modo de filtrado. Una vez programado, este ordenara de manera predeterminada los chats.

Por el momento, algunos usuarios ya cuentan con esta actualización, mientras que a otros aún no les llegó.

  • Subir y compartir estados: se podrán cargar los propios estados desde la computadora como si se estuviese desde un celular.

Se confirmará que la actualización se encuentra disponible cuando aparezca el signo de “más” en verde en la foto de perfil, en la lista de Estados, como sucede en el teléfono celular.

WhatsApp
Resulta una herramienta sumamente útil para mantenerse conectado y gestionar los mensajes desde la comodidad de la computadora.

Resulta una herramienta sumamente útil para mantenerse conectado y gestionar los mensajes desde la comodidad de la computadora.

  • Bloquear WhatsApp Web: otra novedad es activar el bloqueo de pantalla en la versión de escritorio con el fin de mantener la privacidad, bien sea en casa, la universidad o el trabajo.

Para ello solo se debe ir al menú de privacidad y bajar hasta encontrar la opción de Bloqueo de pantalla, seleccionarla y activar la casilla. Una vez realizado este proceso, el sistema solicitará establecer una contraseña para acceder al mismo cada vez que se bloquee.

  • Activar el modo oscuro: la aplicación introdujo el modo oscuro en la versión de escritorio con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de usuario con respecto a la estética y las comodidades del usuario, de esta manera, se accederá a una interfaz más agradable a la vista.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: