En la nueva edición de Expediente videojuego vamos a repasar un clásico: nos metemos en el rubro simuladores de fútbol para ver esta joyita: PC Fútbol y te contamos la breve historia del mejor simulador del deporte.
En la nueva edición de Expediente videojuego vamos a repasar un clásico: nos metemos en el rubro simuladores de fútbol para ver esta joyita: PC Fútbol y te contamos la breve historia del mejor simulador del deporte.
Los creadores del videojuegos fueron los hermanos Ruiz, Carlos Abril y Pedro Sudón, quienes se asociaron con Dinamic Multimedia para darle un salto a su producto y conseguir algo mejor.
El éxito de PC Fútbol fue aumentando año tras año y recién en la versión 5 fue un récord de ventas, que siguió hasta el 6 y 7 pero hasta ahí porque después ya los nuevos juegos estaban hechos por otras personas. Tal fue el suceso logrado, que se terminó exportando a Italia con el PC Calcio y acá en la Argentina con el Apertura y el Clausura y con los relatos del queridísimo Marcelo Araujo.
El PC Fútbol 2000 es el que no tienen que comprar, yo sé lo que les digo. El 5, 6 y 7, para mí los mejores.
Esta versión de PC Fútbol añade numerosas opciones que no poseían tanto las versiones anteriores como las posteriores aunque con varios errores en el programa. Aparecía un mensaje diciendo "la aplicación no puede continuar", luego el programa se cierra en pleno uso. En su versión posterior PC Fútbol 2001, muchos de estos errores son corregidos además integra el editor de equipos en una sola versión.
Es importante conocer que no puede jugarse en red. Esta opción solo se encuentra en su versión posterior y solo permite jugar amistosos entre 2 a 4 jugadores seleccionando dos equipos de la base de datos.