Estreno inminente: cómo serán las encuestas de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea de Meta está desarrollando la función. Mirá cómo crear una votación.

WhatsApp estrenará pronto las encuestas. La aplicación de mensajería instantánea implementará una herramienta nativa que hará que ya no se necesiten apps externas o sitios web de terceros para llevar a cabo una.

De acuerdo a lo que informó el sitio especializado en el servicio de Meta, WABetaInfo, ya se puede ir viendo cómo serán las encuestas, a través de capturas de pantalla que se realizaron en la versión beta para iOS 22.21.0.70.



Esto demuestra que la opción está en pleno desarrollo, pero se estima que su arribo podría ser inminente, tanto para ese Sistema Operativo como para Android.

De esta manera, cada vez falta menos para que los usuarios de todo el mundo puedan crear una encuesta para sacarse cualquier tipo de dudas con amigos, familiares o conocidos.

Cómo se crearán las encuestas en WhatsApp

Mientras se aguarda un despliegue progresivo de las encuestas en los dispositivos que posean WhatsApp, WABetaInfo adelantó cómo será el proceso para crear una.

Las mismas se encontrarán dentro de los chats, apretando el botón con forma de clip. Allí se podrá adjuntar la opción “Encuestas”, ubicado en el séptimo lugar con un símbolo de barras verticales.

Embed

Una vez seleccionada esta opción, el usuario deberá colocar una pregunta que puede tener hasta 255 caracteres y varias respuestas posibles, que no deben superar los 100 caracteres.

Para agregar más respuestas se debe apretar “+Add” y se pueden incluir un total de 12. Además, se las puede ubicar de distintas formas con un proceso sencillo: basta tan solo con arrastrarlas de un lugar a otro.

Cómo se votará en las encuestas de WhatsApp

Una vez que se publique la encuesta en medio del chat, las personas tendrán la posibilidad de elegir tan solo una respuesta.

WhatsApp se preocupa por la privacidad y la seguridad de sus usuarios, ya que se focalizó en que nadie pueda ver lo que elige cada uno.

Además, se encargó de encriptar las encuestas de extremo a extremo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: