Elon Musk llevó a la Justicia a quienes bajaron la publicidad de la red social X

El dueño de la plataforma deberá probar que hubo un boicot deliberado de las compañías que le quitaron la posibilidad de ganar "miles de millones de dólares de ingresos".

El empresario Elon Musk llevó a la Justicia a las empresas que retiraron la publicidad de la red social X, la exTwitter, a partir de que adquirió la empresa en octubre de 2022.

En la presentación judicial se acusa a los anunciantes de un boicot deliberado y desleal y que ese accionar le quitó la posibilidad de ganar "miles de millones de dólares de ingresos", destacó el magnate.

Las citadas son Unilever y Mars, dos poderosas compañías del sector alimenticios, la firma de energía Orsted, la de artefactos sanitaria CVS Health. La presentación se realizó en un tribunal de Texas, en Estados Unidos.

La noticia trascendió en la BBC, donde los especialistas en temas legales advirtieron que la causa tiene pocas chances de prosperar. Argumentaron que es difícil de probar que los anteriores anunciantes se pusieron de acuerdo para perjudicar a la plataforma.

El millonario compró la compañía a fines de 2022 en 44 mil millones de dólares, y a partir de ese momento se retiraron las pautas y acuerdos comerciales. La decisión fue una consecuencia de los cambios que anunció Musk como el indulto a las cuentas que habían sido suspendidas o bloqueadas anteriormente.

Elon Musk en la red social X

La CEO de la red social, Linda Yaccarino, se refirió al hecho: “Ningún pequeño grupo debería monopolizar lo que se monetiza”. Agregó que el boicot empresarial amenazaba la “capacidad de la plataforma para prosperar”. Enseguida, Elon subió la apuesta y comentó: “Intentamos ser amables durante dos años y no conseguimos nada más que palabras vacías. Ahora es la guerra”.

DEJA TU COMENTARIO: