El truco para escanear un código QR con celulares Android sin instalar apps externas

Hay varias formas de utilizar un código para acceder a la información que ofrece un código de estas características.

Los celulares poseen un sinfín de trucos útiles, por lo que se transformaron en más que un dispositivo para llamar a conocidos. A través de ellos nos entretenemos, trabajamos, estudiamos, vemos el menú de un restaurante y hasta podemos pagar por medio de billeteras virtuales.

Durante la pandemia de Covid-19, la utilización de códigos QR para acceder a facilidades se popularizó de manera tal que ya es imposible que no formen parte de nuestro día a día.

Para poder leer estos archivos se necesita un teléfono y una cámara que pueda escanearlos. Hay muchas manera de abrirlos y muchas personas se descargan una aplicación externa al móvil para poder usarlos.

Pago QR

Los dispositivos Android tienen instalado Google Lens por defecto y es posible usarla sin tener que ir a buscar la aplicación. Hay algunas formas que vienen en el escritorio principal por defecto, y que suelen ser las más rápidas. Sin embargo, existen varias formas de poder acceder al contenido de los QR sólo utilizando tu celular.

Cómo escanear un código QR en celulares Android

  1. Usar la barra de búsqueda de Google: suele aparecer en la primera de las pantallas de los dispositivos o la segunda si el usuario no la eliminó. En los íconos que muestra está una cámara que al clickear en ella abrirá la app de cámara predeterminada y si apuntamos con ella tras pulsar el ícono a un código QR, mostrará el enlace al que lleva.
  2. Zona de accesos directos: junto a los atajos de Wi Fi, bluetooth o modo avión está el de códigos QR
Instagram celular
  1. Aplicación Google Lens: también se puede abrir directamente la app desde el escritorio o en el cajón de aplicaciones
  2. Activarlo por voz: otra de las maneras es activar el asistente de Google y decir "escanear código QR". De esta forma el teléfono abrirá la app de la cámara o Lens para que puedas apuntar al código sin la necesidad de buscarlo entre todas las aplicaciones que están instaladas.