En los últimos años, se incrementaron las ventas de las aspiradoras robot en todo el mundo. El boom generó que cada vez sea más común encontrar uno de estos dispositivos en los hogares. Sin embargo, los expertos explicaron por qué no recomiendan su uso. ¿Llegó el fin?
¿El fin de las aspiradoras robot? Los expertos no recomiendan su uso
Estos dispositivos llegaron para facilitar las tareas de limpieza cotidianas en su hogar. Sin embargo, algunos sugieren no utilizarlas. ¿Por qué?
La tecnología cada vez avanza más rápido, lo que se traduce en mejores condiciones para la vida diaria de cada persona, en el caso de las aspiradoras robot es una buena herramienta que ayuda a la limpieza de un espacio, gracias a su autonomía y eficiencia.
A pesar de ser efectiva a la hora de limpiar espacios, de poder configurarla para que realice sus tareas en una cierta franja horaria, indiferente si estamos o no en nuestro hogar, los expertos de ciberseguridad lanzaron una señal de alerta relacionada con la información que almacenan estos dispositivos.
Algunos modelos de aspiradoras pueden capturar imágenes, registrar datos de ubicaciones o videos, todo eso queda almacenado en el dispositivo que, según los ciber-expertos en seguridad, pueden llegar a ser vulnerados. Lo que significaría que esa información quedaría expuesta. Por lo que se podría acceder a ellos y sería un riesgo en la privacidad para ser utilizada por terceros.
Cuáles son los principales riesgos de tener una aspiradora robot
A raíz de esto, María Aperador especialista en criminalística y ciberseguridad, publicó un video en la red social de TikToj donde alerta a los usuarios a tomar conciencia sobre las aspiradoras robot y el supuesto riesgo que implica tener una en tu casa.
Al configurar una aspiradora, el dispositivo va a "crear un plano de tu casa para saber dónde tiene que limpiar y para no chocarse con ningún objeto. Además, también va a guardar la ubicación de tu casa y va a recoger imágenes y videos que serán enviados a otras empresas que se encargarán de procesarlas para entrenar al modelo de inteligencia artificial", expresó.
últimas noticias
Caso Cerimedo: hallaron dinero en efectivo en su casa y lo investigan por enriquecimiento ilícito
Hace 6 horasBoca se cruzará con San Pablo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Hace 6 horasTerremoto en Colombia: Argentina envió 32 militares y ayuda humanitaria
Hace 6 horasInternaron de urgencia a Alejandro Stoessel, el papá de Tini: qué se sabe de su salud
Hace 6 horasFernando Cerimedo se negó a declarar por la "tentativa de femicidio" contra Nadia Beller
Hace 7 horas