BeReal: cómo hacer una captura de pantalla sin que se den cuenta

La aplicación de a poco se va transformando en una plataforma masiva y muy aceptada por los integrantes de la Generación Z, aunque todavía tiene muchas funciones por descubrir.

“BeReal no te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok” esa es la frase de cabecera de la plataforma y que muestra a las claras sus diferencias con otras aplicaciones. Es que, su objetivo es que puedas tomarte una foto en tiempo real, sin filtros ni ediciones. No se apunta a la estética sino a mostrar un costado más real y humano de cada persona.



Cuenta con funciones parecidas a las demas competencias como las reacciones, la opción de bloquear, agregar amigos y mantener el perfil público o privado. También, existe la posibilidad de sincronizar los contactos del teléfono para ver quienes de ellos tienen cuenta en BeReal. Además, también se pueden ver publicaciones de usuarios de cualquier parte del mundo pero, previamente, se debe haber subido la foto diaria que pide la app.

Es que, todos los días, llegará una notificación en un momento cualquiera en donde la persona tendrá dos minutos para poder tomarse una foto y poder compartir su BeReal. La misma durará un día y luego se eliminará. Allí, es cuando llegará otra alerta para poder renovar el contenido.

Cómo me doy cuenta si han hecho una captura de pantalla en BeReal

A diferencia de otras redes sociales, las capturas de pantalla en BeReal se notifican. Al igual que sucedía en Snapchat, en donde el usuario recibía una notificación de que le han hecho una captura a una foto que subió. En este caso, no se recibirá concretamente una alerta de que alguien ha capturado el BeReal, pero se puede averiguar desde la misma app, aunque durante las 24 horas que tu imagen sea visible.

Al pulsar sobre el BeReal, veremos que aparecerá el número de capturas de pantalla que fueron tomadas. En caso de que no aparezca el número, es porque efectivamente nadie lo ha capturado.

De todas maneras, existe una alternativa para que esto no suceda y poder evitar que, al usuario a quien queramos sacarle una captura de pantalla de su BeReal, no se enetere. Para eso, se deben seguir estos pasos:

  • Grabar la pantalla: Si bien BeReal ya dijimos que notifica la captura de pantalla, no puede registra una grabación de pantalla. La diferencia está en que esta última es un video de lo que vas haciendo en el celular y, la otra, es una simple foto. La mayoría de los teléfonos hoy ya cuentan con una grabadora incluida pero, en caso de no tener, se podrá descargar una aplicación de grabación. Posterior a eso, hay que abrir el programa de grabación de pantalla y capturar el momento que queramos. Incluso después, se puede hacer una captura de pantalla a ese video aunque perdería calidad.

  • Captura desde fuera de BeReal: Esto apunta a cuando nosotros presionamos el botón de nuestro celular que nos muestra todas las últimas aplicaciones que hemos visitado. Allí, aparece una vista previa de cada una y se podrá captura el BeReal si fue lo último que vimos. Esto no será de mucha calidad y la imagen será algo chica.

  • Captura con un 2º teléfono: Algo clásico que muchos utilizan. Con un móvil vemos el BeReal y, con el otro, le sacamos una foto y esto, obviamente, no hará que queden registros en la otra persona.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: