BeReal: cómo dar me gusta a una foto

La aplicación tiene poco tiempo en el mercado pero ya es furor entre los más jóvenes. Con un innovador formato, propone algo diferente para los usuarios.

BeReal está causando cada vez más revuelo en los jóvenes. Esta aplicación móvil, que propone un contenido no tan habitual al que se estaba observando, ya suma, más de cinco millones de descargas en el Play Store. Sigue en ascenso y ya dejó atrás en el Ranking a Netflix, Duolingo, Booking, Glovo o Uber y sigue en ascenso.

La frase de anuncio y el lema de los creadores es: "Advertencia: BeReal puede ser adictivo. No te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok”. Esto es porque no se busca un contenido editado o preparado, sino que, todo lo contrario. Lo que se propone es reflejar una pura realidad donde se vea lo que está haciendo el usuario en un momento determinado.



Es que, a una hora aleatoria del día, la aplicación envía al usuario una notificación con una alerta donde la persona tiene hasta dos minutos para tomarse o tomar una foto.

Por eso es que se remarca la diferencia con Instagram y TikTok en donde las publicaciones llevan tiempo de preparación con varios intentos y formas diferentes. Tampoco propone la aparición de filtros, estos ni siquiera están disponibles.

BeReal
BeReal ya tiene más de cinco millones de descargas en el Play Store.

BeReal ya tiene más de cinco millones de descargas en el Play Store.

Una de las características que posee, es que las imágenes se eliminan cada día y es allí en donde BeReal alerta sobre esto y envía una notificación para capturar un momento en dos minutos. Esta publicación, puede ser privada, es decir solo a tus contactos o pública para que la vea cualquier usuario de la app. La foto puede estar geolocalizada o no.

Es importante recordar que para ver los BeReal de otros usuarios que no son tus amigos, se deberá primero realizar la publicación diaria.

Reacciones de las fotos de BeReal: cómo personalizarlas

En BeReal se habla de "Reacciones y no de "Me gusta". Se puede reaccionar a las publicaciones de usuarios ajenos de cinco formas en las que luego debemos imitar a través de una selfie. Los emojis disponibles son el pulgar arriba, la sonrisa, la sorpresa, el enamoramiento y la risa. Lógicamente, el más parecido a me gusta es el pulgar arriba. Posterior a eso, cuando seleccionamos el emoji, nos deberemos tomar un selfie donde lo imitaremos para enviárselo de forma privada a la persona que subió el posteo.

Esta foto de imitación que se envia, es posible editarla. Para esto, se debe mantener pulsado en una reacción y presionar la cruz de borrar cuando aparezca. Tras eliminar dicha selfie, se deberá tomar otra similar imitando la reacción. Si tampoco se queda conforme con ese imagen y se desea sustituirla otra vez, se deberá repetir el anterior proceso.

Si bien la aplicación móvil está pensada para mostrar la cara al natural y sin filtros, también, a la hora de reaccionar, podemos taparla, hacer que directamente ni aparezca el rostro.

Cómo saber qué reacciones ha tenido mi foto de BeReal

Luego de aprender como reaccionar a las fotos que suben los usuarios y, posterior a eso, como editarlas, es momento de aprender a saber quienes son los que han reaccionado al BeReal que hemos subido. Por el momento, la aplicación solo permite ver las reacciones al BeReal actual, no a los anteriores. Asimismo, los otros usuarios no pueden ver el número de reacciones a tus publicaciones, sino que, solo a las suyas.

Para ver las reacciones que se han tenido en la publicación, se debe pulsar en el BeReal actual, donde aparecerán las reacciones a este. También se podrán ver el número de comentarios y si se han realizado capturas de pantalla. Un BeReal dura desde su fecha de publicación hasta que sea posible capturar el del día siguiente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: