Alerta: detectaron que el uso de una función de WhatsApp afecta al cerebro

Un estudio reveló que una de las herramientas más utilizadas en la app propiedad de Meta tiene efectos sobre el cerebro. Te contamos de qué se trata.

Un estudio dio a conocer que una de las funciones más utilizadas por los más de 2 mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo afecta de manera directa en el funcionamiento del cerebro de las personas.

Se trata de los audios de WhatsApp, que desde hace ya un tiempo la app propiedad de Meta implementó la opción de acelerar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz a 1.5X y 2X, además de la velocidad estándar 1X.

Lo que el análisis reveló es que desde que WhatsApp implementó acelerar la velocidad de los audios, esto influyó en el cerebro de las personas.

Si bien se cree que esta función permite "ganar tiempo", esta rapidez en la información provoca que se pierdan los detalles o bien que se esté obviando información o detalles importantes.

audio whatsapp

Los audios de WhatsApp pueden afectar al cerebro

Un estudio se encargó de investigar los hábitos del uso de WhatsApp en los adolescentes y cómo las distracciones de la app de mensajería de Meta afecta en el rendimiento de la "memoria de trabajo".

Según el análisis, el uso del teléfono celular y las aplicaciones como WhatsApp disminuyen la denominada memoria de trabajo u "operativa".

La misma responde al conjunto de estructuras y procesos que permiten a los animales mantener temporalmente la información activa, posibilitando el procesamiento y la manipulación de esos inputs cuando ésta ya no está accesible a los sentidos.

En este caso, las distracciones y el "apuro" por escuchar los audios de WhatsApp, según este estudio, disminuye el aprendizaje. Todo esto en un contexto de constante desarrollo de tecnología que contribuye a una vida "multitasking" o multitarea y la atención limitada constante.

Aunque se crea que escuchar los audios de WhatsApp "más rápido" permite ganar tiempo, en realidad causa un efecto de menor compresión y atención a las sutilezas y los detalles, lo que culmina con un menor entendimiento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Selección de Rusia se ve afectada por la guerra

La dura medida de la UEFA contra Rusia por la guerra con Ucrania

15:37
El líder de Maroon 5 asumió la culpa.

El descargo de Adam Levine tras serle infiel a su esposa: "Fue el error más grande"

15:23
¿Cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 500 mil pesos?

¿Cuáles son los billetes de 1 dólar que se venden por 500 mil pesos?

15:15

"Lo que el río hace", una obra sobre el reencuentro y el redescubrimiento personal

15:01
Denuncian al gobierno de Mauricio Macri por hacer negocios con Vialidad Nacional. 

Denuncian al gobierno de Mauricio Macri por "hacer negocios" con Vialidad Nacional

14:50






¿Querés recibir notificaciones de alerta?