Advirtieron que Twitter perdió más del 70% de su valor desde que Elon Musk la compró

Un reconocido medio inglés, en base a un relevamiento, expuso la complicada situación de la red social luego de que la adquiera el empresario en 2022.

La red social X (ex Twitter) perdió el 71% de su valor luego de que haya sido comprada por el empresario Elon Musk en octubre de 2022, según advirtió un reconocido medio inglés basado en un análisis de una compañía gestora de fondos.

Según la estimación, el valor de la empresa es de alrededor de u$s12.500 millones. El medio inglés advirtió que la cantidad de usuarios por mes de la red social bajó un 15% en el primer año tras la compra de Musk

En tal sentido, se refirió al recorte de empleados y la advertencia sobre la cantidad de fake news en la red social. "X ha recortado al menos el 50% del personal y ha reducido la moderación. Y en septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X tenía la proporción más alta de publicaciones de desinformación de todas las grandes plataformas de redes sociales", marcó.

Musk compró Twitter, que luego cambió su nombre a X, por u$s44.000 millones. Según indicó la revista Forbes, se trata del hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de u$s251.000 millones.

Guiño de Javier Milei a Elon Musk en el proyecto de Ley Ómnibus: vehículos autoconducidos

El presidente Javier Milei envió el proyecto de Ley Ómnibus al Congreso que contiene un guiño a Elon Musk referido a los vehículos autodirigidos. El dueño de la red social X (ex Twitter) también es el director general de la empresa Tesla, una de las reconocidas fábricas de automóviles en el mundo.

En el artículo 627 el proyecto que envió Milei al Congreso, que será tratado en sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero, se propuso incorporar los vehículos autodirigidos, que se trata de "todo vehículo automotor que cuenta con un sistema de conducción que no necesita de la intervención humana".

Elon Musk y Javier Milei
Elon Musk y Javier Milei.

Elon Musk y Javier Milei.

En tal sentido, en otro de los artículos, se planteó que se habilite en el país los mecanismos independientes para la conducción de vehículos. "Se autoriza en la República Argentina la conducción por parte de sistemas autónomos para vehículos autodirigidos sean estos particulares, de pasajeros o de carga", se marcó.

Luego, se detalló de qué manera se llevaría adelante el sistema de los autos dirigidos de forma autónoma. "Los vehículos autodirigidos deberán contar con un software autorizado por el Poder Ejecutivo Nacional. La autorización de dichos softwares será otorgada si se demuestra fehacientemente una siniestralidad menor al promedio de la siniestralidad correspondiente a la conducción humana. Dicha autorización no podrá ser retirada excepto cuando dicha condición deje de cumplirse", se señaló.

"Para la compilación de estos datos, la autoridad de aplicación podrá autorizar la circulación provisoria del software o utilizar los datos aportados por sus desarrolladores en otros países", se agregó en tal sentido.

DEJA TU COMENTARIO: